Anuncio

Aplaude Cardozo a sus Diablos; en Pumas faltó actitud

Share

José Cardozo comienza a ver a los Diablos Rojos ofensivos con los que soñó desde la pretemporada.

“Me parece que Toluca se hizo fuerte en el primer tiempo, con una buena posesión de la pelota, muchas llegadas, el arquero de ellos salvó en dos o tres oportunidades, nos deja tranquilos saber que cuando tenemos la posesión de la pelota, cuando llegamos con mucha gente, marcamos diferencia.

“Tenemos que seguir apostando a eso, en tener intensidad los primeros 20 minutos que es fundamental, aprovechar el plus que tenemos, que es la altura, y después el buen funcionamiento colectivo”, comentó Cardozo en conferencia de prensa.

Anuncio

Pese a que sus delanteros fallaron oportunidades claras, el estratega manifestó estar tranquilo por que llegan con frecuencia al arco rival.

Sobre el buen momento por el que atraviesan los refuerzos extranjeros, Fernando Uribe y Enrique Triverio, Cardozo lo atribuyó a que contaron con suficiente tiempo de adaptación.

“Tuvimos tiempo de trabajar con ellos, siete semanas antes de que empezara el campeonato, eso les dio una base importante de conocer más o menos lo que pretendemos nosotros como cuerpo técnico”, explicó.

Reconoce Vázquez falta de actitud

La falta de actitud y los errores defensivos le costaron a Pumas su primera derrota del torneo.

Para el estratega de la UNAM, Guillermo Vázquez, su equipo mostró caras distintas en cada en tiempo, dijo que en la primera parte otorgaron muchas ventajas y en el complemento fueron más agresivos.

“En el primer tiempo creo que dimos mucha ventaja, el equipo no funcionó como hubiéramos esperado, en la actitud ellos nos superaron. Después el equipo entró un poquito más decidido, a pesar de haber recibido el gol tan pronto en la segunda parte el equipo reaccionó, intentó, mejoró, peleó y nos faltó poco para poder empatar.

“Fueron errores, algunos de atención, otros de distracción. En el primer gol la decisión para disputar la pelota creo que nos faltó, en el segundo fue una distracción que dejamos que (el delantero) se voltee dentro de nuestra área, habrá que corregir y seguir trabajando”, comentó Vázquez.

El timonel auriazul se responsabilizó del pobre funcionamiento de los primeros 45 minutos.

“Lo que yo pretendía no se logró, soy responsable de eso, pero el equipo tiene variantes y pudimos modificar en el segundo tiempo, el equipo se vio más agresivo al frente y con un poco más de llegada aunque no terminamos las que quisiéramos”, agregó.

Asimismo, Vázquez reconoció que a Pumas le hace falta trabajo defensivo, ya que Alejandro Palacios evitó la goleada en contra.

“Atajó varias, nos salvó de más goles, cierto. El equipo debe ser más fuerte defensivamente, más sólido para que no nos penetren tanto, pero es trabajo defensivo en general, no nada más de los defensa sino de todo el equipo”, expuso.

Anuncio