Comienzo triunfal de Brasil que impuso su clase ante Corea del Sur

Comienzo triunfal de Brasil que impuso su clase ante Corea del Sur

 La selección de Brasil comenzó triunfal su andadura en el Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 al derrotar por 2-0 a la de Corea del Sur y colocarse de líder solitario dentro del Grupo E.

Brasil, que cerró la doble jornada del grupo, que tuvo como escenario el Olympic Stadium, de Montreal, estuvo siempre en control del ritmo del juego y del balón con una mejor técnica, a la que Corea del Sur respondía con su poder físico.

Pero no pudo evitar que al minuto 37 la veterana centrocampista Formiga consiguiese el merecido gol para Brasil, que inauguraba el marcador y le daba la ventaja con la que se llegaría al descanso, que pudo haber sido mayor si Marta, la estrella del equipo suramericano hubiese tenido mayor acierto a la hora del remate final.

Nada cambió en la segunda parte, con Brasil sin perder la presión en su juego de ataque, buen movimiento de balón en el centro del campo y la búsqueda del segundo gol que pudiese darle la tranquilidad y asegurar la victoria.

El equipo de la "verde-amarela" logró su objetivo cuando al minuto 53, esta vez sí, Marta de penalti consiguió el 2-0 que puso a Brasil camino del merecido triunfo que la confirmó como la gran favorita a conseguir el primer puesto dentro del Grupo E, donde horas antes España y Costa Rica habían empatado a 1-1.

Brasil también se veía favorecido por ese resultado, pero sobre todo por demostrar en el campo que ha llegado con un equipo que puede competir junto a los favoritos por el título.

La "Canarinha" volvió a mostrar un gran fútbol espectáculo al tener nada menos que un 62 por ciento la posesión del balón, ante un rival que sigue sin crecer futbolísticamente, pero que como siempre sucede con los equipos asiáticos luchó hasta el último minuto del partido.

La segunda jornada del grupo se disputará el próximo sábado en el mismo escenario del Olympic Stadium, de Montreal, con los duelos entre Brasil y España, mientras que Costa Rica se enfrentará a Corea del Sur.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
48°