Copa América, buena experiencia para Brasil

Dunga: Copa América ha sido buena experiencia para Brasil

 Somos un equipo sin experiencia. La Copa América nos va a servir mucho para armar un conjunto competitivo. Hay que trabajar mucho con miras a las eliminatorias.

Es un discurso bastante repetido en Chile, sobre todo por los equipos poco acostumbrados a ganar. Por eso no deja de llamar la atención cuando ese tipo de comentarios viene de un pentacampeón mundial.

El técnico de Brasil Dunga sorprendió el viernes en la conferencia de prensa previa al duelo con Paraguay por los cuartos de final de la Copa América al hacer declaraciones típicas de los equipos menores, sin una tradición ganadora.

"La Copa América es una buena experiencia para mis jugadores", arrancó diciendo. "Pocos la jugaron. Las cosas que pasan en la Copa América nos van a servir mucho en las eliminatorias" de la Copa Mundial, agregó, aludiendo a lo reñido que son los partidos y la dura marca de los equipos sudamericanos.

"Es una selección que no tiene experiencia en estos partidos", insistió el entrenador, que está tratando de reconstruir el equipo tras la debacle de la Copa Mundial, en la que Brasil cayó 7-1 ante Alemania en las semifinales jugando en casa.

Acotó que los jugadores brasileños "tienen siempre una presión enorme, aunque tal vez menor que la de un Mundial. Pero siempre se espera que ganen".

Dunga sostuvo asimismo que en la Copa América "a veces los equipos malos ganan y los buenos pierden. ¿Cómo se le explica eso a la torcida?", preguntó.

"La técnica y las cualidades individuales no bastan. Hay que trabajar para armar un equipo capaz de ganar" y eso toma tiempo, señaló.

El defensor Luis Filipe, por su parte, elogió a los jugadores de Paraguay y dijo que es un equipo que "ha mejorado mucho en los últimos años, que sabe cómo jugarle a Brasil y que no va a ser un rival fácil".

"Tienen una defensa muy fuerte que es difícil penetrar y jugadores peligrosos arriba, como Nelson Haedo Valdez, a quien conozco bien, y Roque Santa Cruz.", manifestó. "No hay que dejarse sorprender con el contragolpe".

Para el lateral de Chelsea, el jogo bonito que satisface a la hinchada es historia.

"Ahora lo que importa es ganar", declaró.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°