Mundial Sub-20: Brasil avanza a cuartos tras eliminar a Uruguay en penaltis

Brasil elimina a Uruguay en Mundial Sub 20

Brasil mantiene intactas sus esperanzas de alzarse con su sexto título de campeón del mundo Sub20 tras imponerse el jueves a su máximo rival sudamericano, Uruguay, 5-4 en la tanda de penales de octavos de final del torneo de Nueva Zelanda.

Junto a Brasil, la excampeona Alemania y Portugal lograron también el jueves sus billetes para la siguiente ronda — tras derrotar 1-0 a Nigeria y 2-1 a la anfitriona Nueva Zelanda, respectivamente — restableciendo el equilibrando el poder en un torneo que inclinado en favor de selecciones menores.

Mali, Senegal, Estados Unidos y Serbia se clasificaron entre los ocho mejores el miércoles a expensas de Ghana, Ucrania, Colombia y Hungría y Uzbekistán se convirtió en el quinto en la contienda antes de que los combinados con más pedigrí confirmaran su pase a la siguiente ronda.

En cuartos de final, Brasil se medirá a Portugal, Mali a Alemania, Estados Unidos a Serbia y Uzbekistán jugará contra Senegal.

La "canarinha" dispuso de 35 ocasiones de gol frente los ocho lanzamientos a puerta de Uruguay, pero ninguno de los dos vio portería en 120 minutos de juego. Brasil perdió al delantero Judivan mediada la segunda parte con lo que parecía ser una lesión grave.

En los cuartos de final del domingo, Brasil se verá las caras con Portugal, que selló su pase tras eliminar a la anfitriona, Nueva Zelanda, por 2-1.

El partido entre Brasil y Uruguay fue presentado como una obra maestra del futbol sudamericano y comenzó con un ritmo frenético, con las dos escuadras abocadas al ataque, hasta que la lluvia ralentizó el juego.

La histórica rivalidad entre las dos selecciones se hizo patente en el descanso, cuando los jugadores de los dos combinados se enzarzaron en una acalorada disputa.

El capitán uruguayo Nahitan Nandez estuvo a punto de lograr la victoria en el último minute del tiempo reglamentario pero el arquero brasileño Jean atajó el lanzamiento.

En la tanda de penales, Rodrigo Amoral falló el segundo lanzamiento de Uruguay mientras que Brasil convirtió sus cinco ocasiones.

El encuentro entre Alemania y Nigeria se esperaba como uno de los más interesantes en lo que va de torneo, pero estuvo lejos de cumplir esas expectativas.

Levin Oztunali logró el único tanto del partido a los 19 minutos y Nigeria, campeón del Mundial Sub17 en cuatro ocasiones, tendrá que seguir esperando para lograr su primera corona Sub20.

Portugal llegó a las eliminatorias tras superar la fase de grupos con tres triunfos, pero tuvo que emplearse a fondo ante Nueva Zelanda, número 138 del mundo, para meterse en cuartos.

Raphael Guzzo adelantó a Portugal a los 24 minutos, pero Stuart Holthusen dio alas a la grada local logrando el empate para la anfitriona a los 61 minutos.

Gelson Martins dio la victoria a los lusos tras una brillante jugada en la que dejó atrás a dos defensas antes de sacar un disparo con el exterior de su bota desde 20 metros que se coló por el poste izquierdo.

Antes el jueves, Dostonbek Jamdamov anotó dos goles en 10 minutos con los que Uzbekistán se impuso a Austria por 2-0. La victoria de los asiáticos no estaba dentro de lo previsto: Sumó sus únicos puntos en la fase de grupos al ganar a Fiyi mientras que Austria pasó a las eliminatorias invicta con un triunfo y dos empates.

Luego de una primera mitad sin goles, tras la reanudación Jamdamov adelantó pronto a Uzbekistán al rematar un pase de Javojir Sojibov con el que superó al arquero austriaco Tino Casali. Diez minutos después repitió su éxito a la salida de un córner.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
71°