Futbol

Los brasileños piden ayuda...

Brasil, ganador de cinco Copas del Mundo, no ha ganado un título desde 2002

La Confederación Brasileña de Futbol convocará a antiguos entrenadores de la selección nacional para que encuentren la manera de mejorar ese deporte luego de una serie de resultados decepcionantes.

El anuncio de que la federación formará un concejo de antiguos técnicos se hace menos de una semana después de que Brasil fuera eliminado en cuartos de final de la Copa América por segundo torneo consecutivo.

También hace menos de un año el cuadro cayó por 7-1 ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo, que se jugó en tierras brasileñas.

El exarquero Gilmar Rinaldi, funcionario de la confederación a cargo de supervisar la selección nacional, dijo en entrevista con SporTV que técnicos extranjeros, de los clubes, excampeones del mundo y representantes de los medios también serán llamados a la discusión.

"Crearemos el concejo estratégico de desarrollo para el futbol de Brasil", dijo Rinaldi. "Queremos una radiografía de lo que puede hacerse. Queremos abrir la confederación al conocimiento exterior. Será el futuro de la selección y de nuestro futbol".

La decisión de buscar ayuda se tomó luego de una reunión en Río de Janeiro entre el técnico de la selección, Dunga, y el presidente de la Confederación, Marco Polo del Nero.

"La meta es tener un diagnóstico del fútbol brasileño desde diferentes perspectivas de modo que podamos crear y poner en marcha un plan de acciones estratégicas", dijo Rinaldi, quien agregó que se llamará también a profesionales de salud y la tecnología.

Se prevé que antiguos entrenadores como Luiz Felipe Scolari, Mano Menezes, Carlos Alberto Parreira, Mario Zagallo, Vanderlei Luxemburgo y Paulo Roberto Falcao sean llamados al concejo.

La primera reunión podría llevarse a cabo la próxima semana.

Brasil, ganador de cinco Copas del Mundo, no ha ganado un título desde 2002, cuando Scolari dirigía a un equipo que contaba con estrellas como Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Cafú y Roberto Carlos.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
85°