Brasil acata sanción de Neymar

Neymar abandonará la concentración de Brasil

Brasil y Neymar decidieron no apelar la suspensión de cuatro partidos que marginará a la estrella del Barcelona por el resto de la Copa América.

La Confederación Brasileña de Futbol anunció el lunes que, tras una reunión el domingo por la noche entre su departamento legal y Neymar, consensuaron acatar la sanción impuesta por los incidentes en el partido del miércoles que Brasil perdió 1-0 ante Colombia por el Grupo C.

Neymar abandonará la concentración de Brasil. El técnico de Brasil, Dunga, había dicho que la CBF apelaría el fallo.

"Esperaba con muchas ansias este momento por la posibilidad de poder ayudar a la selección brasileña en esta Copa América", escribió Neymar en su cuenta de Instagram. "Sé que mi presencia en el grupo es importante, así como la de todos los jugadores que, más que nunca, tienen que estar totalmente concentrados en los partidos que tenemos pendientes".

Brasil se clasificó a los cuartos de final el domingo con un triunfo 2-1 contra Venezuela, y enfrenta en la próxima ronda a Paraguay el sábado en Concepción.

"Independientemente de dónde esté a partir de ahora, siempre acompañaré a la selección, hinchando por el éxito de mis compañeros, pero quedarme aquí solo entrenando me mataría por dentro, sin alegría alguna", agregó Neymar, quien estuvo en las gradas del Estadio Monumental en el encuentro ante la Vinotinto.

"Es pésimo entrenarse sin prepararse para algo, y esa situación me puede llevar a una lesión accidental que haría todo más difícil".

Neymar, que quedó fuera del Mundial del año pasado por una fractura de vértebras sufrida en los cuartos de final ante Colombia, fue sancionado por agredir a jugadores de la selección colombiana e increpar al árbitro Enrique Osses después del encuentro de la semana pasada en Santiago.

Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria que atendió el caso, dijo que el delantero del Barcelona tenía una sanción automática de tres partidos por la roja directa que recibió tras el silbatazo final por pegar un pelotazo a Pablo Armero y luego pelearse con Jeison Murillo y Carlos Bacca. Indicó que la cuarta fecha de castigo se agregó porque esperó a Osses en el túnel, lo agarró por los brazos y le dijo 'quieres hacerte famoso conmigo, hijo de pu...'''.

Agregó que, en el mejor de los casos para Brasil, una apelación podría haber reducido la sanción a tres partidos.

En su descarga inicial, la CBF dijo que Neymar estaba molesto por las repetidas faltas que recibió durante el partido.

"Pido perdón a mis compañeros, por haberme metido en esta situación, pero tengo la certeza de que será otra lección en mi carrera", señaló el astro de la Verdeamarela.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
65°