Anuncio

LAFC perdona y Borussia Dortmund lo castiga en primer amistoso en nuevo estadio de Los Ángeles

Share

El LAFC tuvo el triunfo en sus pies en varias ocasiones, pero perdonó y como castigo, el Borussia Dortmund alemán le empató un partido amistoso que ya tenía en la bolsa en cotejo celebrado en el Banc of California Stadium, el primer encuentro de esa índole en el inmueble.

Justo cuando el partido tenía un tono monótono de empate en el segundo tiempo, Aaron Kovar anotó el tanto que parecía que le daba el triunfo al equipo dirigido por Bob Bradley al minuto 77. Y cuando los aficionados del LAFC festejaban, el equipo angelino siguió perdonando, hasta que les pegó el tanto del empate por conducto de certero remate de Maximilian Philipp al 86.

Como era de esperarse, el jugador estadounidense Christian Pulisic y el alemán Mario Gotze se llevaron la atención de las cámaras y los aplausos de la afición.

El LAFC tuvo muchas oportunidades de gol en el primer tiempo, pero no pudo acertar. La segunda parte fue más nivelada, con un Borussia Dortmund que mejoró de forma considerable.

LAFC anotó el primer tanto del partido cuando Kovar acertó un centro, tras un buen pase de Lee Ngyuen por izquierda, quien había recibido y hecho una buena jugada con Jordan Harvey.

Cuando faltaban cuatro minutos por jugarse, Philipp anotó el tanto del empate tras una jugada con Marcel Schmelzer y Mahmoud Dahoud.

LAFC pagó caro sus errores a la ofensiva cuando no pudieron anotar en un contragolpe y tampoco el mismo Kovar pudo ejecutar un disparo cuando estaba solo dentro del área en los minutos finales.

Alexander Isak tuvo también la victoria en sus pies para los visitantes pero también definió mal a un costado.

El próximo partido del LAFC será en casa, el próximo sábado a las 7 p.m. en el Banc of California Stadium.

Anuncio