Abren escuela de Boca Jrs. en Los Ángeles

Abren escuela de Boca Jrs. en Los Ángeles

El presidente de la nueva escuela de Boca Juniors en Los Ángeles, Daniel Pesci, notó algo que no le gustó cuando vio a su hijo recibir instrucciones de un entrenador local.

“Hay mucha gente que tiene ganas, que son voluntarios, que le falta la parte pedagógica para poder enseñar. En más de una ocasión le falta los conocimientos básicos de los que es el deporte”, dijo Pesci,

“La gente tiene las mejores voluntades pero los chicos se exponen en más de una ocasión a situaciones que no les corresponde a la edad… es muy difícil decirle a un niño de siete u ocho años que tienen que correr o alzar pesas cuando en realidad tienen que aprender a parar el balón”, agregó Pesci.

Esa molestia fue uno de los motivos por la cual decidió fundar una escuela de futbol en Birmingham Charter High School de Van Nuys. Buscó el respaldo de Boca Juniors y lo obtuvo, por lo que es una de las pocas escuelas oficiales alrededor del mundo del club.

La escuela, que se inaugurará en julio próximo en esa misma preparatoria, sostendrá el sábado pruebas gratis para niños y niñas de seis y ocho años de edad. Sin embargo, el mismo presidente comentó que habrá lugar para todos.

“Una de las cosas que queremos tratar de evitar es que cada chico que venga a nuestras escuelas le digamos que no tiene el nivel. Tenemos niveles dentro de la escuela para aquellos que no tienen la capacidad para jugar en una liga. Queremos que aprendan”, expresó Pesci.

Los organizadores fueron muy claros al indicar que estas escuelas no tienen como objetivo principal el llevar a jugadores al profesionalismo, sino que pretenden enseñar a los niños a gozar del deporte, guiados por entrenadores expertos y con las técnicas apropiadas a la edad.

“El objetivo principal es que los jóvenes lleguen y se diviertan, disfruten del deporte, disfruten el juego”, expresó Pesci, quien tendrá a su hijo participando en las pruebas.

Otros de los beneficios de este proyecto es que tendrán varios programas de intercambio en el que los futbolistas podrán ir a visitar la “Casa Amarilla”, donde entrena el equipo de Primera División en Argentina.

“La idea es que se mantenga la escuela y luego hacer intercambios con Boca… sabemos que si sale bien acá, nos podemos expandir a otro lugar”, dijo Rolando Schiavi, exjugador de Boca Jrs., quien es uno de los voceros y que también estará el sábado en las pruebas.

Además de Pesci, un graduado de la Universidad de Palermo y director general de Proactive Work Health, también lo asisten Sebastián Carrasco y Dino Durand, entrenadores en Argentina y Estados Unidos.

 

Las Pruebas

Cuándo: Sábado

Dónde: Birmingham Charter High School, Van Nuys, CA

(17000 Haynes Street, Van Nuys CA 91406)

Hora: 9 a.m.-1 p.m.

Teléfono: 818.574.8006

Para más información: bocajrsla.com

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°