Argentina: Video identifica a autor de ataque contra River

Aficionado de Boca Juniors es identificado

Un presunto barra brava de Boca Juniors fue identificado por la justicia como el autor del ataque a los jugadores de River Plate con un gas tóxico en el entretiempo del duelo por octavos de final de la Copa Libertadores.

Un video captado por la Cadena Fox Sports, dueña de los derechos televisivos de la competencia, que fue analizado por la justicia y luego difundido al público el lunes permitió identificar al autor material de la agresión y a otros diez hinchas que actuaron como cómplices, según un comunicado de Boca.

El club no difundió las identidades.

En la filmación se observa claramente a este simpatizante, con casaca amarilla y gorro azul, caminar por la tribuna inferior norte y acercarse a la manga por la que debían salir los jugadores de River. Luego estiró su mano a través del alambrado y lanzó un líquido que dejó una aureola de color naranja.

Esta nueva prueba fílmica arroja claridad sobre lo ocurrido ya que hasta ahora circulaban distintas versiones sobre la agresión, que dejó a cuatro jugadores de River con molestias en los ojos y quemaduras en el cuerpo.

Incluso la propia cadena Fox había difundido durante el partido otra imagen de un hincha tratando de romper la manga protectora al parecer con una bengala y se pensaba que por allí se había lanzado una preparación casera basada en pimienta de cayena.

Además del hincha cuya identidad ya se conoce, quien pertenecería a un sector de la barra brava de Boca, apodada La 12, se observan en el video difundido el lunes a otros hinchas atentos a los movimientos del agresor.

La Conmebol expulsó a Boca de la Copa Libertadores y dio a River como vencedor de la serie. A su vez le aplicó al club boquense una sanción de cuatro partidos sin público en torneos internacionales y prohibición de asistir a sus hinchas a igual número de partidos en condición de visitante. También le impuso una multa de 200.000 dólares.

La sanción fue apelada por Boca el lunes.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°