Bob Bradley: tenemos que ir a cada vecindario a buscar talento

Bob Bradley, el entrenador de la nueva franquicia profesional de futbol en esta ciudad, Los Angeles Football Club (LAFC), continúa construyendo el equipo con el que debutará en cuestión de meses. Fue una experiencia que vivió en 1998 en Chicago cuando su equipo de expansión quedó campeón esa temporada.

En 2005 llegó a Chivas USA para agarrar a un equipo que había tenido una campaña horrenda en su temporada inicial y lo clasificó por primera vez a los playoffs.

Pero muchas cosas han cambiado en la Liga, ahora con LAFC como el equipo número 23 en la MLS, las reglas y la competencia representan retos distintos.  

“Hay partes que son muy distintas y hay otras que son iguales. Major League Soccer ha crecido. Hay diferentes reglas, pero la idea de construir a un equipo es la misma”, indicó Bradley, quien en 1998 formó a un equipo que combinaba mucha experiencia con juventud.

“El equipo de 1998 de Chicago era muy bueno. Era un año muy bueno en donde en el Galaxy y Los Ángeles eran muy buenos también y creo que todos esos equipos competirían muy bien con los conjuntos actuales de la MLS”, expresó.

Con un jugador como Carlos Vela como base, Bradley contrató el martes al egipcio Omar Gaber y se prepara ahora para el draft de expansión.

En entrevista con HOY Deportes, el exseleccionado estadounidense dijo que ha estado en Centroamérica y Sudamérica viendo a jugadores y tienen “posibilidades muy emocionantes”.

Bradley comentó sobre la ventaja de la liga ahora: poder convencer a jugadores jóvenes a venir a la liga.

“La habilidad de atraer a jugadores jóvenes fuera de Estados Unidos ha cambiado. Hace muchos años, trajimos jugadores veteranos y también jugadores  de Estados Unidos jóvenes. Ahora puedes traer jugadores jóvenes porque saben que puede ser un buen movimiento en sus carreras”.

En lo que se refiere a otro jugador franquicia y de mucho renombre que pueda acompañar a Vela como símbolos del equipo, Bradley dijo que han tenido pláticas con la directiva pero lo principal ahora es tener un equipo competitivo.

“En Los Ángeles debes de ganar, se espera que seamos un buen equipo. Sabemos que la gente está esperando a un equipo que juegue bien y que también gane”, indicó.

Molesto con críticos de EEUU

Bradley, quien llevó a Estados Unidos al Mundial de 2010, lamentó la eliminación del seleccionado estadounidense del Mundial de Rusia 2018 pero se negó a hacer tener una opinión directa sobre la permanencia del presidente de Estados Unidos, Sunil Gulati.

“Hay tanta gente hablando ahorita que estoy molesto. Hay mucha gente que ni le importaba lo que pasara con la selección y ahora está pretendiendo tener las respuestas de todo”, expresó Bradley, de 59 años. “Yo hablo detrás de las cámaras, yo doy mis opiniones fuertes, pero no quiero meterme en la opinión pública porque para mí, hay mucha gente hablando, estaban escondidos, y ahora todos pretenden tener la respuestas”.

Sobre el aprendizaje que dejó la eliminación del Mundial, Bradley dijo que el futbol de este país “ha  mejorado mucho, pero que todavía se necesita trabajar mucho para competir a un nivel superior”.

“Antes del juego ante Trinidad y Tobago, te podría decir que podríamos mejorar en muchas áreas y después del juego, pienso lo mismo”, señaló.

Bradley indicó que la gente de Estados Unidos debe entender que se debe de seguir trabajando fuerte para identificar nuevos jugadores.

“Debemos de ir en cada vecindario, asegurarnos de que los jugadores tengan las mismas oportunidades, cuando encontremos el talento, asegurarnos de que el talento esté en un buen ambiente para crecer”, expresó Bradley.

LAFC arranca su temporada en la primavera de 2018.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°