Futbol

Rafa Benítez se despide del Nápoles en busca de nuevos retos

Rafa Benítez no dirigirá al Napoli la próxima temporada

Rafa Benítez confirmó el jueves que no seguirá al frente del Napoli, en medio de rumores de que ya ha arreglado su incorporación al Real Madrid en reemplazo de Carlo Ancelotti.

El técnico español dijo que el partido del domingo contra Lazio por la última fecha de la liga italiana será su despedida.

Benítez declaró que le cuesta dejar un club "donde la gente te trata tan bien desde el principio", pero que su decisión fue motivada por razones familiares.

"La familia es la clave de mi elección. He estado dos años lejos", manifestó.

El español reveló que estuvo cerca de renovar, pero que una charla con su esposa lo convenció de que "se había acabado mi ciclo aquí y que necesitaba buscar otra cosa para el futuro".

En las últimas semanas han circulado insistentes rumores de que Real Madrid lo tenía en la mira, los cuales aumentaron cuando el club merengue despidió a Ancelotti.

Benítez ya dirigió las divisiones inferiores del Real Madrid.

"Quiero dejar al equipo en la Champions League", expresó Benítez, aludiendo al duelo del fin de semana con Lazio, que decidirá cuál de los dos disputa una plaza en la Liga de Campeones por haber terminado tercero en la Serie A italiana.

Napoli ganó esta temporada la Supercopa italiana tras superar a Juventus y llegó a las semifinales de la Liga Europa, en las que fue eliminado por el Dnipro ucraniano.

En su primera temporada al frente del Napoli, la del 2013/14, el club ganó la Copa de Italia y quedó tercero en la Serie A.

Benítez ha dirigido a Valencia, Liverpool, Inter de Milán y Chelsea.

El técnico de Sampdoria Sinisa Mihajlovic es mencionado insistentemente como el principal candidato a reemplazar al español en el banco del Napoli.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
64°