Anuncio

Benedetto: no puedo reprocharle nada a la afición

Darío Benedetto celebra uno de los tres goles con el que golearon 4-2 al Impact de Montreal por el título de la Concachampions.
Darío Benedetto celebra uno de los tres goles con el que golearon 4-2 al Impact de Montreal por el título de la Concachampions.
(Julio Cortez / AP)
Share

Darío Benedetto se alegró de su triplete en la victoria 4-2 sobre el Impact de Montreal y a la vez descartó que con ello haya callado bocas a la afición del América.

En el duelo de ida hace una semana, el delantero fue abucheado por la gente del Estadio Azteca luego de irse en blanco, para la vuelta fue el principal constructor en el título de la Concachampions.

“Sólo con goles, no puedo reprocharle nada (a la afición), le puede dar una alegría a toda esa gente y que festejen desde México”, afirmó el jugador al terminar el encuentro.

Anuncio

El ‘Pipa’ dijo que el título regional ayudará a las Águilas para buscar ahora el local en la Liga MX, también se dio tiempo para dedicarle el triunfo a su familia.

“No todos los días se juega una Final, el equipo venía haciendo un esfuerzo muy grande y el triunfo de hoy nos va a servir mucho para lo que queda del torneo (Clausura 2015)”, relató.

“Lo primero que se me cruza por la cabeza en este momento es mi familia que está en Argentina, mi señora que se quedó en el DF con mi hijo, Felipe, que estamos en espera, a todos ellos les dedico el triunfo”.

Benedetto comentó que el plantel ha obtenido el fruto del trabajo durante estos últimos días.

“Al grupo, al cuerpo técnico, a los dirigentes que saben muy bien el esfuerzo que hacemos, hemos hecho un gran esfuerzo estas dos semanas jugando cada tres días y la verdad que el sacrificio valió la pena”, declaró.

Rubens Sambueza se dijo agradecido por disputar la Final, ya que era duda debido a una molestia muscular en la pierna derecha.

“Hasta lo último me cuidaron, quiero agradecerle a todos mis compañeros por el apoyo, al cuerpo técnico, a los médicos por curarme todo lo posible, estaba en duda, no sé si jugaba, pero estos partidos no se los quiere perder nadie”, comentó.

-¿Se demostró que México es el “gigante” de Concacaf?

“No. Demostramos el gran equipo que teníamos, al margen que arrancamos muy mal, sabíamos que teníamos que hacer un gol para ir al alargue, en el segundo tiempo se abrió el arco y se hicieron más goles”.

En tanto Oribe Peralta resaltó que por fin podrá jugar el Mundial de Clubes.

“Era algo que me faltaba. Quiero ganar y ser gente que sigue cumpliendo sus metas.

“Me gusta hablar en la cancha porque es lo que sé hacer, es el don que Dios me dio”, afirmó Peralta.

Anuncio