Anuncio

Bélgica detiene en seco a Brasil y avanza a semifinales

(Laurence Griffiths / Getty Images)
Share

KAZÁN, RUSIA.- Bélgica desequilibró, volvió loco a Brasil y además aprovechó un momento de suerte donde Fernandinho se anotó un autogol, para vencer a la verdeamarelha por 2-1 y clasificar de esta manera a la Semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El cotejo se llevó a cabo en las instalaciones del Kazán Arena, último para esta ciudad, ante 42 mil aficionados que vieron como Bélgica le daba una “cucharada de su propia medicina” a los sudamericanos.

Y todo empezó mal para Brasil, apenas al minuto 13, un tiro de esquina por la izquierda cobrad por Bélgica fue a parar al fondo de las redes defendidas por Alisson, ya que en su afán por desviar la pelota hacia afuera, Fernandinho saltó con la cabeza agachada y el esférico le pegó en el brazo derecho para el 1-0 de Bélgica.

Anuncio

La verdeamarelha se despintó y al 31’ recibió nuevamente un golpe fuerte. Los Diablos Rojos comenzaron una jugada de ataque desde su portería, Romelu Lukaku se quitó a varios en el camino y pasó la media cancha para luego dar un pase filtrado a Kevin de Bruyne, quien desde fuera del área pegó tremendo cañonazo con la derecha para el 2-0.

Ya en la segunda parte Vincent Kompany se barrió en el área grande para detener a Neymar Jr, y éste al ver la oportunidad intenta simular una falta. El Video Assistant Referee (VAR) avisó al árbitro principal Milorad Mazic que no fue un faul.

Los sudamericanos seguían apretando, la oncena rival europea se echó para atrás y esto fue aprovechado por Philippe Coutinho, quien sacó un gran pase globeado para que Renato Augusto cabeceara y venciera la meta de Thibaut Courtois para el 2-1 definitivo.

Los de amarillo intentaron seguir presionando, pero se volvían locos ante el tiempo que gastaban los belgas para cobrar cualquier pelota parada y al final el tiempo no les alcanzó para empatar y mandar el juego a tiempos extra.

Bélgica ahora se medirá ante Francia en San Petersburgo, en lo que promete ser un duelo de época debido a que estos dos países además de vecinos tienen rencillas políticas y socio-culturales. Este sábado se conocerán los otros dos semifinalistas cuando Rusia se mida ante Croacia en Sochi y Suecia haga lo propio ante Inglaterra en Samara.

Anuncio