Anuncio

Bebeto: cuando vencimos a EE.UU. tenía la certeza que seríamos tetracampeones en 1994

Share

Fue un 4 de Julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, cuando Brasil encaró el partido de octavos de final de la Copa del Mundo de 1994 ante los anfitriones.

El criticado Brasil de Romario, Dunga y Taffarel se había quedado con 10 hombres en aquel encuentro en Stanford tras la expulsión de Leonardo al minuto 43 como producto de un violento golpe a Tab Ramos minutos antes del medio tiempo.

Estados Unidos era peligroso, hasta que Jose Roberto Gama de Oliveira, mejor conocido como Bebeto, concretó el único tanto del partido al minuto 72.

“Empezamos a ganar la Copa del Mundo en el partido contra Estados Unidos”, dijo Bebeto el jueves por la mañana en Los Ángeles, ciudad que volvió a visitar 24 años después de levantar la Copa del Mundo en el Rose Bowl de Pasadena.

“Ahí es cuando tuve la certeza que íbamos a ser tetracampeones mundiales. Cuando hice el gol, tenía la certeza que nadie nos iba a quitar el título de nosotros”, expresó el exdelantero del Scratch do Ouro, quien junto a Romario, formó un ataque legendario.

Bebeto estuvo en Los Ángeles como parte del Tour de la Copa del Mundo de Coca-Cola por Estados Unidos antes de que el trofeo partiera hacia Rusia, donde se disputará el Mundial.

Durante una entrevista con HOY Deportes, Bebeto recordó la victoria sobre Holanda en cuartos de final. Ahí, el delantero brasileño inmortalizó una celebración, en la que imita arrullando a un bebé, en homenaje a su esposa y a su hijo recién nacido Mattheus, el único que no vio nacer en persona.

“Hice tantos goles importantes de mi vida, que decidieron un campeonato pero la gente recuerda mucho ese gol, fue un homenaje para mi hijo, para mi esposa. Fue de corazón, fue espontaneo. Fue un gesto simple que se volvió grande”, explicó Bebeto sobre su hijo de 24 años que ahora juega como delantero en Vitória Guimarães.

“Es un jugador que tiene mucha calidad, pega con la izquierda, con la derecha, está empezando. Tiene 24 años ahora. Es un jugador que tiene todo para brillar. Está muy centrado, muy determinado, es un profesional, es un ejemplo, es una bendición que Dios me dio”, señaló Bebeto.

Sobre la Final ante Italia, encuentro que se definió por los disparos desde el punto de penalti cuando Roberto Baggio envió su disparo por arriba del travesaño en el Rose Bowl, Bebeto dijo que él era el indicado para terminar la serie de penales y quería que el italiano metiera su tanto, para que él pudiera anotar el gol del campeonato.

“Yo quería terminar (la serie de penales). Yo quería patear. Yo hablé con Parreira y Zagallo y le dije: ‘mira, déjame patear primero’. Me dijo, ‘yo te quiero para decidir en el quinto’. Estaba tranquilo pateé como 70 penales ensayando, entrené muchísimo. Estaba preparadísimo”, expresó el nacido el Salvador hace 54 años.

Bebeto recordó que la unión de aquel Brasil de 1994 era lo más fuerte del grupo.

“Uno ayudaba al otro, estábamos siempre juntos, hablábamos mucho. Estábamos siempre en reuniones. Cada uno hablaba que sentía, que necesitaba, eso hace la diferencia. Era un grupo enfocado, con la única meta de ser campeón mundial, de entrar al a historia del futbol, que fue lo que pasó, gracias a Dios”, señaló.

Bebeto expresó que Brasil, Argentina, Alemania, Francia y Uruguay son los favoritos para ganar en Rusia 2018 y que el 7-1 de Alemania ante Brasil fue un “accidente que nunca más va a suceder en la vida”.

Anuncio