Ashley Cruz, jugadora de CSUN, busca seguir representando con orgullo a El Salvador

A sus 16 años, Ashley Cruz impresionó tanto a unos visores de México durante un partido de su equipo Esperanzas Tigers en Los Ángeles que le preguntaron si estaba interesada en hacer unas pruebas para el seleccionado azteca, pero la familia de Cruz rápidamente tuvo una respuesta.

“Mi papá me dijo inmediatamente que no podíamos. Que somos salvadoreños”,  recordó la hija de Claudia y Ovidio Cruz, ambos de San Miguel, El Salvador.

Entonces, al poco tiempo la contactaron representantes del seleccionando salvadoreño y no dudó en dar su aprobación.

Cruz jugó en la preparatoria Oxnard High en Oxnard, donde fue la Jugador Ofensiva del Año en 2015 y 2016 en la Pacific View League. Destacó tanto que fue convocada por El Salvador para participar en el equipo Sub-17 que buscó un pase al Mundial en las eliminatorias.

Hoy en día, Cruz se recupera de una lesión de ligamentos y buscará debutar como jugadora de Cal State Northridge en la Division I del futbol estadounidense universitario el próximo año.  

Cruz anotó tres tantos en su debut con El Salvador en la victoria de 7-1 de El Salvador ante Nicaragua en la Eliminatoria Sub-17 de la Concacaf rumbo al Mundial de esa categoría el año pasado. El conjunto no pudo clasificar porque perdió por la mínima diferencia ante el anfitrión Guatemala, pero la experiencia fue inolvidable para la mediocampista.

“Me aseguré de saber cantar bien el himno nacional salvadoreño. Cuando regresé le canté el himno nacional de El Salvador a mi mamá y estaba bien orgullosa de mí”, expresó Cruz.

Cruz confesó a HOY Deportes que le gustaría seguir representando a El Salvador.

“Mi meta es llegar más lejos que cualquiera en mi familia y ya lo estoy haciendo al jugar en colegio y también a nivel internacional”, indicó Cruz.

Por ahora, la mediocampista convive con sus compañeras y tiene muchas esperanzas de que el próximo año tenga buena química dentro del campo con las delanteras de su equipo. Por lo pronto sigue los consejos de su entrenador Keith West al acostumbrarse al nivel universitario de Division I.

“Me dijo que tenía que venir en buena condición física. Cuando vienes a entrenar te das cuenta que el rendimiento tiene que ser mayor”, señaló Cruz, quien como no puede jugar, ayuda en las grabaciones del equipo para analizar los partidos.

“En el poco tiempo que está aquí, Ashley me ha comprobado su deseo de ser mejor”, señaló. “Ella es un gran ser humano y una gran estudiante”.

Cruz tiene una hermana que estudia en UC Davis y un hermanito.

 

Ashley Cruz

Estatura: 5-3

Posición: mediocampista

Nacida en: Oxnard, California

Preparatoria: Oxnard High

Equipos favoritos: Real Madrid, Portland Thorns

Jugadores favoritos: Alex Morgan, Morgan Brian, Carli Lloyd, Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°