Anuncio

Levanta el Arsenal finalmente la FA Cup

(Laurence Griffiths / Getty Images)
Share

Y al final, Arsene Wenger pudo sonreír.

En medio de los rumores que lo colocan fuera del Arsenal para la siguiente temporada, el técnico francés despidió la actual temporada con el campeonato de la FA Cup, que logró su equipo tras derrotar en la Final 2-1 al Chelsea.

El partido fue el fiel reflejo de la campaña que aterrizaron sus jugadores: drama, sufrimiento, pero esta vez con un poco de suerte y buen futbol para coronarse y llevarse a casa el título de copa número 13, que además los coloca como máximo ganador en la historia del torneo.

Alexis Sánchez abrió el marcador al minuto 4’, acción que de entrada fue anulada por fuera de lugar, pero al ser revisada con la tecnología se dio por valida la anotación.

Anuncio

Ese momento fue uno de los que dinamitó el partido, porque Arsenal no se conformó con ese tanto y buscó lastimar de nuevo. Además Chelsea sufría para encontrar Diego Costa, su mejor hombre en el campo.

Así duró el dominio de los de rojo, 75 minutos casi perfectos, que sólo se pusieron en duda cuando Costa peleó y ganó un balón en el área chica para después vencer con un tiro suave a David Ospina, arquero de los Gunners, y así lograr el empate.

El Arsenal esperaba lo peor, porque es como lo dicta su historia, una que es más de sufrimiento que de momentos dulces, pero que ayer fue traicionada cuando Aaron Ramsey conectó un cabezazo para el 2-1 sólo un minuto después del gol rival.

Los Gunners se aferraron con uñas y dientes a ese tanto, y también a las manos de Ospina, quien detuvo otro remate de Costa. Pero pudo más la sonrisa de Wenger, quien sin saber si se va o no, ya se apuntó otro campeonato a su palmarés.

Anuncio