Deportes Futbol

Una juvenil Argentina golea a Guatemala en el Coliseo

Una juvenil selección de Argentina inició lo que bien podría ser la era post Lionel Messi con un triunfo de 3-0 del viernes por la noche sobre Guatemala en el Coliseo Memorial de Los Ángeles ante 22,456 aficionados.

La jóven selección albiceleste anotó tres tantos en el primer tiempo por conducto de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone, en unos primeros 45 minutos ampliamente dominados por los sudamericanos. Para la segunda mitad, los dos equipos hicieron varios cambios, lo cual niveló un poco más el juego, aunque la hegemonía argentina siguió siendo evidente.

Argentina comenzó dominando y estuvo muy cerca de abrir el marcador desde los primeros minutos del juego. Renzo Saravia envió el centro a Simeone, que remató apenas arriba del travesaño. Ramiro Funes Mori luego falló una de frente a la portería al minuto 14. Cristian Pavón al 15 tuvo un mano a mano contra el arquero Paulo César Motta Donis 60 segundos después. Argentina siguió acosando el área guatemalteca, que se salvó en numerosas ocasiones en los primeros 20 minutos.

Al minuto 28 finalmente se abrió el marcador y fue gracias a un penal. Elías Enoc Vásquez metió el brazo dentro del área y el árbitro hondureño Héctor Rodríguez marcó la pena máxima. Martínez cobró y colocó el 1-0 para la Albiceleste.

El segundo gol no tardó en caer al 35 cuando Paredes cobró un tiro de esquina, el defensa guatemalteco Héctor Moreira rechazó, pero Lo Celso remató de zurda para el 2-0.

Al minuto 43, Rodrigo Saravia Samayoa se equivocó en la salida y Simeone no perdonó al entrar al área y fusilar al arquero guatemalteco para el 3-0.

El segundo tiempo siguió siendo ampliamente dominado por el equipo albiceleste pero debido a los constantes cambios, los bicampeones del mundo no tuvieron tantas llegadas ni pudieron convertir sus oportunidades. Al final, fue un resultado que reflejó lo que se vivió en la cancha.

"El primer tiempo me dejó muy satisfecho, hasta creo que corrieron de más", dijo Lionel Scaloni, director técnico interino. "En el primer tiempo corrierno mucho, solamente tenía seis cambios. Si hubiera tenido más cambios los hubiera hecho.

Argentina enfrenta a Colombia el martes en MetLife Stadium.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
78°