Anuncio

Hincha argentino de 80 años de edad viaja y vive su doceava Copa del Mundo

Share

La tarde del debut de Argentina en la Copa del Mundo ante Islandia en el Sparktan Stadium de Moscú estuvo adornado de los conocidos cánticos de sus aficionados, uno de los más fieles y apasionados del torneo mundialista.

Pero en medio de los aficionados llenos de energía, brincaba un aficionado de avanzada edad como un niño entusiasmado.

A sus 80 años de edad, Walter, como se le conoce simplemente, vivió desde las gradas en el Argentina ante Islandia en Moscú su doceava Copa del Mundo de su vida. El hincha argentino comenzó viajando a Alemania 1974 y sus ojos vieron los dos campeonatos de su querida Argentina en 1978 y 1986, los dos eventos que más tiene guardado en su corazón.

“El 3-2 ante Alemania en la final y cuando le ganamos a Inglaterra con la 'Mano de Dios', esos han sido mis dos partidos más memorables”, indicó Walter, mientras vestía el uniforme de su otra pasión: el River Plate.

El sábado coreó los cánticos de su Albiceleste y vivió con intensidad el empate a 1-1 de su equipo en la fase de grupos.

“Mi vida siempre fue futbol, Argentina y River Plate”, dijo el hincha nacido en Buenos Aires. “Estoy en todas las tribunas, somos el número en lealtad”.

Junto al popular bombista Carlos Pascual Tula, Walter ha estado en nueve ediciones de la Copa América también.

“Estoy muy contento de estar en Rusia porque tiene una muy buena organización, deberíamos estar acostumbrados a esto, a la limpieza, nosotros en ese sentido estamos muy atrás”.

Anuncio