Futbol

Argentina y Colombia definen otro de los semifinalistas

Argentina y Colombia buscan el pase a semifinales en la Copa América

De los duelos apareados de estos cuartos de final de la Copa América, el de Argentina-Colombia es sin lugar a dudas el más llamativo y que al paso de los años se ha ido ganando el título de ‘Clásico’.

Las selecciones llegaron a esta instancia del certamen en Chile sin convencer.
Argentina fue como líder del Grupo B con siete puntos y anotó cuatro goles (uno de ellos de penal), empató el primer juego contra Paraguay, mismo que ganaban cómodamente 2-0 en el primer tiempo. Contra Uruguay presentó un juego más balanceado y terminó venciendo a los Charrúas por la mínima. En el cierre de la primera ronda, sin mucho esfuerzo se llevaron el triunfo de 1-0 sobre los jamaiquinos.

Mientras que por el lado de los colombianos, entraron de panzazo gracias a la “bondad” de Brasil. Los cafeteros perdieron contra Venezuela, le ganaron a Brasil en un partido muy controversial por la expulsión de Neymar Jr. después del encuentro. En ese juego, los de Néstor Pékerman tuvieron un gran primer tiempo y se desaparecieron en el segundo, suficiente para alcanzar apenas el segundo triunfo oficial sobre la Verdeamarelha. El empate sin goles contra Perú puso a sudar a los cafeteros, que luego esperaban el resultado entre Brasil y Venezuela, en la que un triunfo de cualquiera, los clasificaba.

La atención se dirigirá entre el estelar argentino y barcelonista, Lionel Messi y su homólogo colombiano del Real Madrid, James Rodríguez.

James le restó importancia a la supuesta rivalidad. “Messi está en otro mundo. Es un jugador único no se puede hablar de un duelo James contra Messi porque sería injusto con él”, dijo.

Argentina y Colombia sufren del mismo mal: la falta de gol y mientras que los argentinos presentan a muchos de sus jugadores europeos cansados por la cantidad de juegos, los cafeteros tienen a varios que no han tenido continuidad en sus equipos, el más destacado siendo Radamel Falcao. El ‘Tigre’ ha sido inofensivo en sus primeros tres partidos.

La albiceleste estuvo trabajando en afinar la puntería durante la semana.

“Nos falta efectividad, algo difícil de pensar o predecir cuando tenemos los futbolistas con la capacidad de gol con que contamos”, dijo Gerardo ‘Tata’ Martino. “No poder asegurar el resultado nos crea intranquilidad”.

Colombia tendrá un enorme hueco en el mediocampo por la ausencia de sus volantes de recuperación Edwin Valencia y Carlos Sánchez, el primero lesionado con rotura de ligamentos y el segundo suspendido por acumulación de tarjetas.

El Partido
Cuartos de Final
Argentina vs. Colombia
Cuándo: Hoy
Dónde: Estadio Sausalito, Viña del Mar
Hora: 4:30 p.m.
TV: beIN Sports en Español

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
91°