Futbol

Argentina llega muy motivada para enfrentar a Chile en final de Copa América

Argentina y Chile definen el campeón de la Copa América

Metieron seis goles y su mejor jugador ni marcó. Atención, Chile: Argentina enderezó la mira justo a tiempo para la final del torneo.

Los goles que se le negaban a la selección albiceleste en la Copa América llegaron a granel el martes en la paliza 6-1 a Paraguay por las semifinales.

“Hay que afianzar una idea, y era el momento propicio para afianzarla”, apuntó Gerardo ‘Tata’ Martino, quien dirigió apenas su 13er partido con la selección.

Messi fue el dínamo que rompe esquemas con el Barcelona, un imán que apiña jugadores rivales y despeja avenidas para sus compañeros. Participó en los seis goles argentinos y asistió directamente en tres, con buenas asociaciones con Javier Pastore y Angel Di María, en un ataque que luce más incisivo que en la Copa del Mundo del año pasado.

La presencia de Pastore, ausente del Mundial de Brasil, ha sido fundamental en Chile. El volante del Paris Saint-Germain es un socio perfecto para Messi.

Di María también ha sido determinante con sus endiabladas subidas y centros desde la banda izquierda, mientras que el eterno espadachín de Messi, Sergio Agüero, suma tres tantos.

Chile la verá Roja

Hay una desmedida ambición de ataque, donde son todos kamikazes. Chile hizo una bandera de esta estrategia que ahora se convirtió en dilema: ¿Qué hacer ante Argentina?

Parece que en esta final del sábado, Chile saldrá con autoridad y mantendrá inalterable su vocación ofensiva, pese a que Argentina se siente a gusto cuando la atacan porque se abren espacios y suele responder con golpes y goles demoledores.

“No es el momento para cambiar, hay que seguir de la misma manera”, destacó el defensor José Rojas.

En Copa América, Argentina y Chile se han enfrentado en 24 ocasiones, con 18 victorias para los albicelestes y seis empates. Chile nunca venció a su rival de este sábado.

Perú busca repertir

Perú buscará alzarse la medalla de bronce de la Copa América 2015 ante Paraguay en Concepción. Los de Ricardo Gareca buscarán repetir el plato como hace cuatro años.

El premio consuelo. La selección peruana ha cumplido un papel más que digno. El objetivo era el título pero tras el 1-2 ante Chile en semifinales, el cuadro inca da vuelta a la página y se enfoca en el tercer puesto.

Salvo Carlos Zambrano por expulsión, Gareca tiene apto a todo su plantel para enfrentar a Paraguay.

La Final
Chile vs. Argentina
Cuándo: Sábado
Dónde: Estadio Nacional, Santiago
Hora: 4 p.m.
TV: beIN Sports en Español

Por el Tercer Puesto
Perú vs. Paraguay
Cuándo: Viernes
Dónde: Estadio Municipal, Calama
Hora: 4:30 p.m.
TV: beIN Sports en Español

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
96°