Argentina: Boca golea y River empata

Boca Juniors cortó el domingo una racha negativa al golear 4-0 a Newell's Old Boys, en tanto River Plate igualó agónicamente 1-1 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca.

En partidos por la fecha 15 de la Liga argentina de futbol, y con La Bombonera clausurada al público, el 'Xeneize' levantó cabeza luego de tres partidos sin ganar en el torneo y se aseguró llegar al receso de la Copa América de Chile como único escolta (31 puntos), a uno del líder San Lorenzo.

En cambio, River (29) desaprovechó la oportunidad de acercarse más a la cima y quedó relegado al cuarto puesto, a tres unidades del "Santo", aunque tiene un cotejo pendiente.

Frente a un débil Newell's, que esta semana se quedó sin su técnico Américo Rubén Gallego, Boca fue un equipo solidario y con variantes, y selló una cómoda goleada.

Daniel Díaz abrió la cuenta a los cuatro minutos, de tiro libre, y luego se sucedieron los tantos de Sebastián Palacios, a los 49, Jonathan Calleri, de cabeza, a los 63, y Andrés Chávez, a los 83, de penal.

Olimpo, ubicado en la parte baja de la tabla, le planteó un partido incómodo a River, que sintió las ausencias de los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, y del colombiano Teófilo Gutiérrez.

Los bahienses, que metieron dos tiros en los palos, gritaron por intermedio de Jacobo Mansilla, a los 58. River igualó a los 87 con un gran remate desde fuera del área, por parte de Gonzalo "Pity" Martínez.

Racing Club celebró un triunfo 3-1 como local sobre Vélez Sarsfield y ahora se ubica tercero, a sólo dos puntos de San Lorenzo, que el sábado igualó 0-0 con Belgrano.

A los 26, Diego Milito dilapidó un penal —lo atajó el arquero Alan Aguerre_, pero cuatro minutos más tarde, también desde los 12 pasos, Gustavo Bou no falló y adelantó a la "Academia".

El uruguayo Washington Camacho aumentó de cabeza a los 56, y tras el descuento de Fausto Grillo a los 82, sentenció la cuenta Milito, a los 87, en una gran definición.

Vélez terminó con nueve hombres, por las expulsiones sobre el final de Matías Pérez Acuña y de Grillo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°