Futbol

Bruce Arena: Giovani es un jugador muy especial

Bruce Arena: Giovani es un jugador muy especial

 LA Galaxy anunció hoy que el club ha fichado al internacional mexicano Giovani dos Santos.  Se espera que Dos Santos se incorpore al Galaxy en agosto después de que finalice la Copa Oro de CONCACAF, a la espera de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Por reglas del club y de la liga, los términos del acuerdo no fueron revelados.

Para acomodar a Dos Santos como Jugador Franquicia en la plantilla del Galaxy, Fondos de Adjudicación Específicos fueron utilizados para reducir la carga del presupuesto de Omar González,  liberando una plaza de Jugador Franquicia.

“Giovani es un jugador muy especial”, dijo el director técnico y gerente general del LA Galaxy Bruce Arena. “Tiene experiencia y éxito jugando en el nivel más alto y creemos que seguirá su crecimiento. Estamos felices de añadirlo a nuestra platilla y tenemos la confianza de que se convertirá en una pieza importante de nuestro éxito de hoy en adelante.”   

LA Galaxy fichó al delantero de 26 años de edad del Villarreal de La Liga BBVA en la primera división española donde pasó las últimas dos temporadas. Dos Santos también ha jugado para FC Barcelona en La Liga y para el equipo inglés Tottenam Hotspur FC de la Premier League inglesa. A nivel internacional, Dos Santos es uno de los jugadores mexicanos más exitosos, debutando con la selección tricolor en el 2006. Además, Dos Santos tiene experiencia jugando en la Liga de Campeones de la UEFA, Copa Mundial de la FIFA, Copa Oro de CONCACAF y en las Olimpiadas, entre otras competencias internacionales.

“Estamos comprometidos a formar la mejor plantilla que pueda pelear por campeonatos año tras año”, dijo el presidente del LA Galaxy Chris Klein. “Giovani es otra prueba del esfuerzo de parte del Sr. Anschutz y nuestro grupo de propietarios, quienes han continuado proporcionando todos los recursos disponibles para que seamos ganadores. Estamos orgullosos de poder añadir a Giovani a una lista de grandes jugadores que han representado al Galaxy”.  

Después del 2008, Dos Santos fue transferido al Tottenham Hotspur FC. Del 2008 al 2012, perteneció al Tottenham y fue mandado a préstamo al Ipswich Town, Galatasaray y Racing de Santander. Regresó a España en 2012, firmando contrato con Mallorca, donde pasó a sumar 26 partidos jugados y anotó seis goles durante la temporada 20012-13. El mexicano luego tuvo su mejor temporada profesional un año después en Villarreal, donde llevó al submarino amarillo a asegurar el sexto puesto en la tabla general tras ascender a La Liga, anotando 12 goles y registrando ocho asistencias en todos los torneos con el club. En sus dos años con el Villarreal, Dos Santos registró 17 goles y 14 asistencias.

El oriundo de Monterrey comenzó su trayectoria con la Selección Mexicana a nivel sub-17 tras ayudar a la Selección Mexicana Sub-17 a ganar la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2005 y además ganar el balón de plata en el torneo. También participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007 ayudando al equipo a llegar a los cuartos de final de la competencia. En el 2012, el delantero hizo historia con México anotando tres goles y llevando a la selección tricolor a ganar la medalla de oro en las Olimpiadas 2012 en Londres por primera vez para la selección mexicana. 

En el 2007, Dos Santos sumó su primer convocatoria con la selección mayor, debutando contra Panamá y su ahora compañero del Galaxy Jaime Penedo. Su primer gol para México se dio en el 2009 cuando sumó un doblete en un partido contra Venezuela. Desde entonces, Dos Santos suma 90 convocatorias para la selección mexicana, sumando 81 partidos jugados para su país en torneos como la Copa Mundial de la FIFA, eliminatorias mundialistas, y Copa Oro de CONCACAF. Dos Santos fue clave para la selección Mexicana en el campeonato de la Copa Oro 2011, anotando un brillante gol contra la Selección de Estados Unidos y asegurando la victoria en la final del torneo. 

  

Nombre: Giovani dos Santos

Posición: Delantero

Estatura: 5-10

Peso: 157

Fecha de nacimiento: 11 de mayo, 1989

Lugar de nacimiento: Monterrey, Nuevo León, México

Ciudanía: México

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
77°