Amistoso: Argentina '5acude' a Bolivia

Argentina muestra el músculo rumbo a la Copa América

Con tres goles de Sergio Agüero y doblete de Ángel Di María, Argentina se lució el sábado ante una impotente Bolivia.

La albiceleste mostró el músculo de gran forma: goleó 5-0  en un amistoso previo a la Copa América 2015.

No hubo equivalencias en el estadio Bicentenario. El equipo dirigido por Gerardo Martino, aun sin su máxima estrella Leonel Messi, pasó por encima a Bolivia de principio a fin, con las grandes actuaciones de Agüero y Di María.

En la etapa inicial, tras desperdiciar cuatro ocasiones netas, la selección albiceleste liquidó el partido en una ráfaga, con tres goles en cinco minutos.

El arco se le abrió a los 25, cuando una descarga de Javier Pastore -de buen partido- fue resuelta por Di María con un zurdazo bajo y cruzado.

El "Kun" Agüero aumentó el marcador a los 29 con un penal, tras una falta de Sebastián Gamarra sobre Ezequiel Lavezzi.

Y apenas un minuto más tarde, el delantero del Manchester City volvió a festejar con un oportuno toque en el área chica, tras centro de Di María.

Bolivia, que deberá mejorar con urgencia de cara a la Copa América, prácticamente no pudo pasar el medio campo en esos 45 iniciales.

En el complemento, pese a los tres cambios dispuestos en el vestuario por el entrenador Mauricio Soria, poco y nada cambió.

A los 51, Agüero disparó al segundo palo tras una gran jugada individual, para el 4-0.

Cuatro minutos después, tras una mano del sustituto Miguel Hurtado, el árbitro chileno Jorge Osorio volvió a pitar penal. Agüero le cedió el remate a "Fideo" Di María, quien cerró la cuenta con otro zurdazo bajo.

Luego llegaron los cambios en el conjunto local, que levantó el pie del acelerador.

Argentina jugó los últimos 20 minutos con diez, ya que Di María salió por un calambre cuando no quedaban sustitutos disponibles en el banco.

Para entonces, Agüero ya había sido reemplazado por Gonzalo Higuain, quien no logró marcar. Ambos compiten con Carlos Tevez por el puesto de centrodelantero.

El arquero Sergio Romero, lesionado en un hombro, fue sustituido en el intervalo por Nahuel Guzmán, portero de Tigres de México.

En Bolivia fue reemplazado su capitán Marcelo Moreno Martins, con un golpe en su rodilla derecha.

"Estoy contento, fue un partido que sirve para estar bien a punto y para agarrar confianza", señaló Agüero tras la goleada.

Además de Messi, también faltaron con aviso en la "Albiceleste" Javier Mascherano, Tévez y Roberto Pereyra. Tras haber disputado la final de la Champions League, los cuatro se sumarán al plantel en los próximos días, en el búnker de La Serena.

El subcampeón mundial debutará en la Copa América el sábado 13, enfrentando a Paraguay en La Serena, por el Grupo B.

En tanto, Bolivia se estrenará el viernes 12, ante México en Viña del Mar, por el Grupo A.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°