Futbol

América: Nuevo técnico, "sin títulos, pero con 'hambre'"

Ambriz llega a las Águilas tras ser cesado por el Querétaro

Ignacio Ambriz fue presentado como nuevo estratega del América y ante las críticas por su designación, el presidente del club solicitó: "Aquí hay buenos jugadores, les pido el beneficio de la duda".

Desde que se especuló su llegada, la afición de América ha mostrado su inconformidad en redes sociales. A diferencia de los últimos dos entrenadores del equipo, que habían sido campeones en otras escuadras, Ambriz llega a las Águilas tras ser cesado por el Querétaro en la séptima fecha del torneo Clausura de 2015.

Los Gallos Blancos tenían cinco puntos con Ambriz y su relevo, el veterano Víctor Manuel Vucetich, tomó el mando y con el mismo plantel se clasificó a la final del torneo ante Santos.

"Listo me siento, tengo ilusión y nadie me puede quitar eso, la desconfianza es normal. Eso pasa cuando hay algo nuevo, pero yo vengo a trabajar con humildad y sé que mis resultados quizá no son los adecuados, pero creo que el América me puede brindar la oportunidad de ser campeón", dijo Ambriz. "Aquí la afición quiere ser campeón y nada más importa, pero eso no me espanta".

Ambriz ha dirigido a equipos menores de primera división con poco éxito. Su otro trabajo para uno de los "grandes" del país fue con Chivas, que lo tuvo 12 partidos como entrenador antes de cesarlo por malos resultados.

"Las críticas me fortalecen, mi carrera no tienen resultados porque no he tenido equipos como el que tiene este América. Pido que me den el beneficio de la duda, le prometo a la afición que nos vamos a partir el alma para que este equipo en cada torneo este peleando el título", añadió Ambriz.

Ambriz se convierte en el cuarto entrenador de América en los recientes dos años. Antes estuvieron Miguel Herrera, quien dejó al equipo para ir a la selección mexicana; Antonio Mohamed, quien fue cesado tras conseguir la 12da. corona del equipo; y Matosas, quien consiguió el primer título de la CONCACAF desde 2006.

"Hace unos años traje a un entrenador que no había ganado nada (Herrera) y tuve que cerrar mi Twitter por los reclamos de la afición, pero fuimos campeones", recordó Ricardo Peláez, presidente deportivo del club.

Ambriz fue presentando el martes como nuevo entrenador del América para el torneo Apertura de 2015 en relevo del uruguayo Gustavo Matosas, quien salió del equipo la semana pasada.

Ambriz, de 50 años, es un viejo conocido del presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, con quien compartió vestuario cuando ambos eran jugadores de Necaxa en la década de los noventa y también fueron seleccionados mexicanos en la misma era.

"Jugamos diez años juntos, estuvimos en selección nacional. Nos conocemos mucho. Quizá no tiene títulos en la bolsa pero tiene el hambre de lograrlo, no es garantía traer a un técnico con cuatro, cinco títulos en la bolsa", dijo Peláez en rueda de prensa.

El estratega fue el único candidato entrevistado para la posición que quedó vacante cuando Matosas y los dirigentes tuvieron diferencias respecto a los refuerzos para el próximo torneo.

"Es una alianza profesional, buscamos orden y equilibrio en la cancha, evaluamos lo que nos puede ayudar y por eso trajimos a 'Nacho', estamos ilusionados y estamos comprometidos con este proyecto", añadió Peláez. "Le queremos dar continuidad al plantel, sólo vendrá uno o quizá dos refuerzos en posiciones estratégicas".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
65°