Liguilla 2015: ¡El América está eliminado!

El campeón América ha muerto... Pachuca se metió al Estadio Azteca y va a semifinales tras dejar fuera a las Águilas en vibrante choque.

Con goles en los últimos minutos del argentino Darío Cvitanich y Germán Cano, Pachuca dio el campanazo de la liguilla al vencer el sábado 4-3 al campeón vigente América y con un marcador global 7-5 se se convirtió en el primer semifinalista del torneo Clausura mexicano.

Los ecuatorianos Cristian Penilla y Walter Ayoví, a los seis y 55 minutos, respectivamente, marcaron los primeros goles de los "Tuzos", que parecían eliminados antes de que Cvitanich marcara de penal a los 89 y Cano sentenciara a los 90.

Oribe Peralta (44), el paraguayo Pablo Aguilar (51) y el ecuatoriano Michael Arroyo (87) anotaron los tantos del América.

América jugó con 10 hombres desde los 32 minutos, cuando el argentino Paolo Goltz fue expulsado por una falta en el medio campo sobre Erick Gutiérrez.

Pachuca, que se clasificó como séptimo para la fase final tras el beneficio de varios resultados, se metió a semifinales por segunda ocasión en los últimos tres torneos.

América, que buscaba ser el tercer bicampeón desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996, quedó fuera en cuartos de final por primera vez desde el Clausura del año pasado.

Las Águilas, que se coronaron en la Liga de Campeones de la CONCACAF hace un par de semanas, partían con un amplio favoritismo en esta serie al terminar como segundo mejor equipo de la temporada regular.

Ante unos 60.000 aficionados en el estadio Azteca, Pachuca se adelantó cuando Rodolfo Pizarro aprovechó una distracción de la zaga americanista en una jugada de saque de banda, llegó a línea de fondo por costado izquierdo y retrasó una pelota para Penilla, quien de frente a la portería no tuvo problemas para convertir con un potente tiro.

América empató poco antes del descanso, cuando Peralta aprovechó un rebote dentro del área y definió con un remate de tijera.

Las Águilas le dieron la vuelta al marcador en una jugada de tiro de esquina en la que Aguilar aprovechó un rebote dentro del área y conectó un cabezazo que dejó sin oportunidad al arquero Oscar Pérez.

El gusto le duró poco porque Ayoví marcó con un disparo desde fuera del área que fue desviado ligeramente por un zaguero y el portero Moisés Muñoz no pudo desviar.

América retomó la ventaja a los 87, cuando Arroyo cobró un tiro libre desde 25 metros, incrustando el balón en el ángulo superior derecho,

Ese resultado le daba el pase a las Águilas, pero sólo un par de minutos después, Aguilar cometió una mano dentro del área para un penal que Cvitanich concretó con tiro a media altura al costado derecho de Muñoz.

Ya con un América volcado al frente, Pachuca encontró el último gol en una jugada de contragolpe en la que Cano quedo solo frente a Muñoz y no tuvo problemas para convertir.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°