Anuncio

Alvarado: La verdad no me importa lo que pase con ellos (México)

Ventura Alvarado (izq.) siente haber tomado la mejor decisión al elegir jugar con su país de nacimiento.

Ventura Alvarado (izq.) siente haber tomado la mejor decisión al elegir jugar con su país de nacimiento.

(Martin Meissner / AP)
Share

A pesar de no estar teniendo mucha actividad recientemente con su club en la Liga MX, las Águilas del América, Ventura Alvarado es uno de los convocados por el entrenador de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann para el partido ante México de este sábado.

Las selecciones se enfrentarán por un cupo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y llegaron a esta instancia por haber sido los ganadores de las últimas ediciones de la Copa Oro, 2013 (EE.UU.) y 2015 (México). Rusia llevará a cabo el Mundial del 2018.

Alvarado ha jugado en tan solo una ocasión desde agosto pero espera ganarse la titularidad con el onceno de Coapa.

Anuncio

Con una docena de apariciones en la selección de las Barras y las Estrellas, el oriundo de Phoenix Arizona, se ha ido ganando la confianza en la zaga defensiva de Klinsmann.

El alemán ha hecho algunos cambios importantes en los últimos meses, combinando juventud y madurez, lo que explica el hecho que Alvarado, de 23 años, haya sido considerado para vestir la camiseta nacional estadounidense.

El jugador, de padres mexicanos, ha demostrado tener la agilidad para cortar jugadas aéreas y tener control del balón terrestre, lo que habla de su buena técnica.

Siendo elegible para jugar con ambas selecciones, México y Estados Unidos, el zaguero eligió al país que lo vio nacer y dijo no tener ningún reproche por haber tomado esa decisión.

“No, me siento muy bien”, respondió el defensa en el segundo día de campamento en UC Irvine. “Es la mejor decisión que pude haber hecho… aparte de haber nacido aquí, he vivido mucho aquí”.

Para el zaguero el partido ante México será apretado porque “vienen con un nuevo técnico, con un nuevo proceso y tienen buenos jugadores. Van a dar todo y están igual de motivados como nosotros por la importancia que le dan al partido”.

El hecho de jugar en México y que sus padres sean mexicanos, Alvarado espera salir triunfante con la selección estadounidense este sábado. “Todos tenemos mucho que ganar en este partido… desde los jugadores hasta los profesores. La verdad a mi no me importa lo de ellos. Tengo que pensar en mi equipo”.

Anuncio