Estados Unidos enfrenta a Alemania este martes en final adelantada

Estados Unidos enfrenta a Alemania este martes final adelantada

Estados Unidos enfrenta a Alemania este martes, a las 3:30 p.m. en la semifinal del Mundial Femenil. El ganador pasará a la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y se enfrentará a Japón o Inglaterra, que jugarán la otra semifinal el miércoles 1 de julio a las 3:30 p.m.

Actualmente, Alemania es el equipo femenino número uno del mundo en el ranking y cuenta con la mejor línea delantera de la copa: 16 goles en total. El equipo de Estados Unidos es el equipo número 2 del mundo y cuenta con la mejor defensa de la copa: sólo permitió un gol en todo el torneo. Los equipos Estados Unidos y Alemania se han enfrentado un total de tres veces en la Copa Mundial de la FIFA.

Esta será la séptima oportunidad consecutiva en que el equipo nacional femenino de los Estados Unidos participe en una semifinal de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Las estadounidenses han ganado el Mundial dos veces: primero en 1991 y luego en 1999. Hasta ahora, la capacidad defensiva de los Estados Unidos parece haber sido la clave en la copa de este año. Al equipo de las "barras y las estrellas" se le pasó solamente un gol en la etapa de grupos. Sin embargo, para ganar la Copa por tercera vez, el equipo Estados Unidos tendrá que afinar su línea delantera frente a Alemania. Las estadounidenses solamente han anotado siete goles durante la Copa Mundial y han sido criticadas por ganar de manera poco convincente.  

Al igual que Estados Unidos, Alemania ha ganado la Copa Mundial de la FIFA dos veces (2003 y 2007). El equipo alemán femenino cuenta con todo un sorprendente arsenal de estrategias, que le permiten anotar gol desde casi cualquier lugar del campo y en cualquier momento del partido. Además, la línea delantera alemana cuenta con un impresionante historial de 20 goles; es decir, un promedio de cuatro goles por partido. En cambio, el equipo de Estados Unidos ha anotado 1.4 goles por partido.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
71°