Alan Gordon es convocado por Klinsmann para el resto de la Copa Oro

Alan Gordon es convocado por Klinsmann para el resto de la Copa Oro

 El delantero de LA Galaxy Alan Gordon ha sido convocado a la Selección de Estados Unidos por el director técnico Jurgen Klinsmann para la Copa Oro 2015 de CONCACAF. Gordon, quien reemplaza a Jozy Altidore en la plantilla, se unirá al grupo previo a los cuartos de final por disputarse el sábado, 18 de julio. Por reglas del torneo, las selecciones tienen la oportunidad de hacer hasta seis cambios a su plantilla 24 horas después de terminar su participación en la fase de grupos.

Gordon partirá rumbo a Baltimore después del partido del Galaxy en los cuartos de final de la U.S. Open Cup contra Real Salt Lake el martes, 14 de julio y no estará disponible para el partido de Galaxy ante  San Jose Earthquakes en el StubHub Center el viernes, 17 de julio. El delantero se unirá a sus compañeros del Galaxy Omar Gonzalez y Gyasi Zardes, quienes ayudaron a EE.UU. ha terminar en primer lugar del Grupo A.

Oriundo de Long Beach, California, Gordon debutó para su país en el 2012, entrando de cambio en un partido ante Antigua y Barbuda durante las eliminatorias mundialistas donde fue autor del pase a gol que le dio la victoria a Estados Unidos. Gordon también fue convocado a la Copa Oro 2013 después de la fase de grupos. Esta temporada para el Galaxy, Gordon ha jugado 20 partidos, seis como titular, y suma cuatro goles. Desde su llegada al Galaxy la temporada pasada, Gordon registra nueve goles y una asistencia en 34 partidos jugados.

La Selección de EE.UU. jugará el sábado, 18 de julio a las 2 p.m. PT en el M&T Bank Stadium en Baltimore, Maryland. Si EE.UU. avanza, jugarían la semifinal el miércoles, 22 de julio para buscar oportunidad de disputar la final de la Copa Oro el domingo, 26 de julio.

El equipo ganador clasifica a un partido de eliminatoria directa para determinar al equipo de CONCACAF que participará en la Copa Confederaciones 2017 de la FIFA. Con el campeonato de la Copa Oro en el 2013, EE.UU. ya ha clasificado a este partido eliminatorio. Si EE.UU. gana la Copa Oro este verano, la selección clasificaría automáticamente a la Copa Confederaciones.

DaMarcus Beasley y Joe Corona también han sido añadidos a la plantilla de EE.UU. y se reportarán en Baltimore previo al partido de cuartos de final. Beasley reemplaza a Greg Garza y Corona a Alfredo Morales.

)

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°