Anuncio

Alan Pulido agradece “una nueva oportunidad de vida”

Share

Lejos de las especulaciones y cuestionamientos por su secuestro, el futbolista Alan Pulido agradeció las muestras de cariño y solidaridad que recibié él y su familia durante las horas que estuvo privado de su libertad.

El delantero del Olympiacos griego agradeció las oraciones para superar esta experiencia, que no desea nadie y se mostró dispuesto a disfrutar esta nueva oportunidad de vida.

“Muchas gracias a todos por sus oración (sic), nos ayudaron mucho en esta terrible experiencia de nuestras vidas que no se lo deseamos a nadie”.

Anuncio

“Agradezco mucho el apoyo brindado a las autoridades federales y estatales por permitirnos regresar sanos y salvos con nuestros familiares y amigos”.

“Gracias a mi DIOS divino que siempre está con nosotros y nos dio una nueva oportunidad de vida INFINITAMENTE gracias a todos”, publicó Pulido en Twitter.

Pulido recuperó su libertad de una forma que ha llamado la atención y que sembró dudas tras las flaquezas en la explicación de las autoridades: el propio jugador contó a los policías que en un descuido golpeó a uno de los pistoleros que lo vigilaba en una habitación.

Acto seguido le quitó la pistola y le disparó. Luego quebró los vidrios de una ventana, lo que provocó que el segundo pistolero escapara. Después llamó a las autoridades a un número de emergencia y dio su ubicación.

Las autoridades no lo liberaron. Él escapó.

El delantero mexicano es uno de los más prometedores de su generación y ha estado envuelto en polémicas por líos con directivos de los Tigres, su antiguo equipo.

Pulido pasó los primeros cuatro años de su carrera en el Tigres antes de emigrar a Europa, donde se enroló con el Levadiakos del futbol griego en 2015 y más tarde pasó al Olympiacos, donde el delantero marcó cinco goles en los ocho partidos que tuvo participación, su mejor actuación hasta ahora.

Pulido fue campeón con Tigres en el torneo Apertura 2011.

Con la selección nacional Sub20 consiguió el tercer lugar del Mundial de Colombia 2011. En Brasil 2014 fue integrante del seleccionado mexicano, pero no jugó ningún partido.

Pulido cobró notoriedad porque se fue de México sin el permiso de Tigres, quien alega tener sus derechos federativos. Ambas partes han estado litigando el caso en tribunales deportivos internacionales.

El seleccionador del equipo mayor, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo recientemente que Pulido tiene calidad para ser parte del Tri, pero no lo ha citado a las convocatorias por el pleito legal con Tigres.

Anuncio