Jovany Arriaga nunca se dio por vencido en pruebas Alianza

Jovany Arriaga, oriundo de Torreón, Coahuila, ya había acudido a varias pruebas de Alianza de Futbol, las cuales son ampliamente reconocidas a nivel nacional y son de las más concurridas por visores de equipos mexicanos y de la MLS.

A sus 22 años, trató una vez más, pues desde los cinco años ha querido ser un futbolista profesional. 

Pero en esta ocasión, gracias a su experiencia, llegó a la ronda nacional, Powerade Sueño Alianza National Showcase, la cual se celebra en estos momentos en San Bernardino. Los entrenamientos y partidos son dirigidos por entrenadores de las selecciones menores de la Federación Mexicana de Futbol y la USL.

“Nunca pensé en ser escogido, en mi quinta vez probándome. Pero la oportunidad llega cuando menos te las esperas y hay que aprovecharla”, dijo Jovany a HOY Deportes.

El Powerade Sueño Alianza National Showcase cuenta con los mejores 54 jugadores del país, seleccionados entre más de siete mil jugadores que acudieron a diferentes pruebas a nivel nacional.

“No espero que sea nada fácil. Pero espero hacer las cosas bien. Es muy emocionante el poder jugar para dar el siguiente paso en tu carrera”, indicó el defensor, admirador de Sergio Ramos, del Real Madrid.

Jovany tiene un amigo, Miguel Palafox, quien juntó a él, estuvo en las primeras pruebas de Sueño Alianza y fue escogido. Recientemente debutó con el León de la Liga MX.

Con el apoyo de su familia, Jovany viajó en 2015 a México, donde jugó en varios equipos, algo que le dio más experiencia.

“Estaba frustrado, pero seguí luchando”, indicó Jovany, quien acudió a Taft High y militó en equipos locales como San Fernando Scorpions.

Hasta que llegó mejor fortuna, no solamente a Jovany, sino también a su hermano menor de 17 años de edad, Erwin, quien también fue elegido para ser parte de la ronda final de Sueño Alianza.

De acuerdo a cifras de la Alianza de Futbol Hispano, hay de 60 jugadores que han firmado contratos profesionales con equipos de la Liga MX , MLS y más de 25 han sido convocados por las selecciones menores de México, Estados Unidos y Honduras. 

En 2016, los jugadores participantes recibieron 216 invitaciones a pruebas profesionales por parte de los diferentes equipos de la Liga MX, Ascenso MX, MLS y USL.

Estos son los equipos confirmados para el evento de esta semana están: América, Atlante, Chivas, Atlas, Chivas, Cruz Azul, FC Dallas,  LA Football Club, LA Galaxy, León, Monterrey, Monarcas Morelia, Necaxa,  Orange County, Pachuca, Pumas, Querétaro, Reno 1868 FC, San José Earthquakes, Sacramento, Santos Laguna, Seattle, Tigres, Toluca y Xoloitzcuintles de Tijuana.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°