Deportes Futbol
Reporte:

Dan amor y 'odio' a Donovan porque jugará en la Liga MX

Landon Donovan, considerado el mejor futbolista estadounidense de la historia, saldrá del retiro para jugar para el León de la primera división mexicana... y en redes sociales generó amor y odio por su arribo al futbol azteca.

El ahora veterano Landon es visto aún por un amplio sector de aficionados como 'enemigo público' por sus desplantes contra la selección mexicana y sus seguidores, aunque también reconocen su talento.

Donovan, el máximo anotador en la historia de la MLS y de la selección de su país, se había retirado de las canchas el 6 de noviembre del 2016 con la camiseta del LA Galaxy.

El jugador estuvo tres días en León mientras arreglaba los detalles de su contrato, pero ni el club ni su agente habían confirmado el fichaje, hasta el viernes por la noche.

"Me encantó la Ciudad. Es la mejor afición. Club León es un equipo histórico y ganador", escribió Donovan en su cuenta de Twitter. "No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León. Nos vemos muy pronto".

El presidente del equipo, Jesús Martínez, le dio la bienvenida pero no se han proporcionado más datos sobre el fichaje.

Aunque León no es uno de los equipos más populares del país, sí es uno de los más ganadores con siete títulos de liga. Su época dorada la vivió hace más de un siglo y hace algunos años volvieron a al primera división e hicieron ruido al ganar el bicampeonato de la Liga MX (Apertura 2013 y Clausura 2014).

Donovan, quien cumplirá 36 años de edad en marzo, es el tercer fichaje del León para el torneo Clausura junto con el argentino Emanuel Cecchini y el jamaiquino Giles Barnes.

El 'Capitán América' disputó los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. También participó en seis ediciones de la Copa de Oro y ganó cuatro campeonatos.

Donovan marcó 57 goles con la camiseta de su país y 145 en su carrera en la MLS.

Un viejo amigo de Landon le dio la bienvenida y lo reto para lo que él ve como un clásico en la Liga MX...

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
57°