EN FOTOS: Zlatan Ibrahimovic salva a Manchester United en juego ante equipo de segunda división

Comprometido en el certamen del que es campeón defensor, el Manchester United debió recurrir a Paul Pogba y a Zlatan Ibrahimovic, quienes lo encaminaron el domingo a una victoria por 2-1 sobre el Blackburn de la segunda división en la Copa de la FA.

El francés y el sueco ingresaron desde el banquillo cuando restaban 30 minutos del duelo en el Ewood Park, y se combinaron para que los "Red Devils" remontaran. Los dirigidos por José Mourinho se medirán en cuartos de final contra Chelsea, el equipo dirigido previamente por el entrenador portugués.

"El equipo estaba bien antes de los cambios", dijo sin embargo Ibrahimovic. "Pero en el segundo tiempo, entramos Paul y yo para dar un poco más de impulso".

Danny Graham puso en ventaja al Blackburn a los 17, pero Marcus Rashford, un jugador que rara vez es titular igualó 10 minutos después.

A los 75, Pogba envió un largo pase que tomó descolocados a los zagueros del Blackburn y llegó a Ibrahimovic, quien llegó a 24 tantos en su primera campaña con el United.

"Me dio un gran pase y yo anoté el gol", destacó Ibrahimovic".

Blackburn se coronó en la Premier en 1995 pero ahora está amenazado por el descenso a tercera división.

Más temprano, Harry Kane anotó un triplete para que Tottenham goleara 3-0 al Fulham, con lo que avanzó también a los cuartos de final y evitó las dificultades que enfrentaron otros clubes de la Liga Premier ante equipos de categorías inferiores durante el fin de semana.

Aunque los equipos de la máxima categoría suelen dar descanso a algunos titulares en la Copa de la FA, la aparición de Kane en Craven Cottage fue un indicio de la falta de alternativas de los "Spurs" en la delantera y de su deseo por evitar una tercera derrota consecutiva.

Los tropiezos en la Premier y en la Liga Europa llevaron a que el técnico argentino Mauricio Pochettino convocara a una reunión con sus jugadores a fin de evaluar las dificultades del equipo.

"La reacción fue fantástica", afirmó Pochettino. "Fue una buena oportunidad de mostrar que estamos vivos y de mejorar el ánimo después de dos derrotas... Esto mejora mucho nuestra confianza".

Y un triplete podría ser justo lo que necesitaba Kane para reforzar su confianza, de cara a los retos que enfrentará Tottenham en la Liga Premier y en la Liga Europa. En el certamen continental, el club londinense tiene que remontar una desventaja de 1-0 ante el Genk el jueves.

Desde el mes pasado, cuando sumó tres dianas ante el West Bromwich Albion en la Premier, Kane sólo había hecho un tanto en cinco encuentros. Volvió a producir ante la endeble zaga del Fulham, que descendió de la Premier en 2014.

Abrió el marcador en un contraataque a los 16 minutos. Kieran Trippier envió un largo balonazo al frente, que Christian Eriksen centró para que Kane se deslizara y enviara el esférico a las redes.

A los 51, Kane eludió al defensa estadounidense Tim Ream, frente al técnico nacional Bruce Arena, para conectar otro centro de Eriksen. Dele Alli fue proveedor para el tercer gol de Kane, a los 73.

"Probablemente debimos haber anotado más goles", consideró Kane.

Dos clubes de la Premier sucumbieron el sábado en la quinta ronda del torneo. Burnley fue eliminado por el Lincoln de la quinta división; y Leicester, el campeón reinante de la Premier, cayó ante Millwall.

En un encuentro previsto para el lunes, Arsenal visita al Sutton United de la quinta división. El triunfador de ese cruce chocará con Lincoln, el primer club semi profesional que alcanza la fase de cuartos en 103 años y que el sábado eliminó al Burnley de la Liga Premier.

Tottenham se las verá ahora con Millwall, club de la tercera división.

La programación de cuartos de final se completará luego que el Manchester City dispute un segundo partido contra el Huddersfield de la segunda división. El ganador se medirá contra Middlesbrough. AP

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°