EN FOTOS: San Nicolás vence a Trigueros en flamante FINAL y se corona campeón de la Liga Premier

En un partido apretado y con todo lo que puede adornar una final, el conjunto de San Nicolás venció a Trigueros en la Liga Premier el domingo 2-0.

Ante un lleno en la cancha del Linda Marquez High School, aunque los favoritos Trigueros tuvieron las opciones, fueron los de San Nicolás los que aprovecharon las pocas llegadas a la portería de su rival. Con este título concretaron cuatro campeonatos en cinco años.

“Siempre jugar con Trigueros es un partido importante”, dijo el portero de San Nicolás, Pepe Miranda. “Es un equipo que mejor nos juega a través de los años.  Ellos nos dejaron fuera en torneos anteriores y gracias a Dios nos tocó ganar”.

El primer gol a favor de su equipo llegó a los 25 de la primera mitad por conducto del delantero Luis González, quien aprovechó una serie de rebotes para controlar y anotar la apertura del marcador con un zurdazo raso.

“Tuvieron un par de oportunidades claras y no nos pudieron empatar, estuvimos desde la concentración muy conscientes de eso”, dijo Miranda. “Sabíamos que teníamos que estar bien parados atrás”.

En la segunda mitad, cuando mejor jugaba Trigueros y con uno menos por una expulsión, el colombiano Ronald Moreno liquidó el partido con el segundo a falta de 15 minutos por jugar con un desbordamiento endiablado que dejó a la defensa contraria sin reacción.

“Recién entrando tuve un mano a mano, golpee el césped y lo fallé”, narró el oriundo de  Capurganá, del departamento del Chocó en Colombia. “Me quedé con esa frustración encima y me desquité con el gol después.  Vi a mi compañero, se la pico en diagonal, por potencia y velocidad le gano en velocidad.  El arquero me sale y aguanta, me cierra el ángulo pero se la cambio al segundo palo”.

Ante la presencia de alrededor de 1,000 aficionados que visitaron la cancha de la secundaria, el presidente de la Liga Premier, Juan Carlo Martínez, se mostró contento con el buen desempeño de la liga en general en la temporada.

“Le agradezco a los jugadores, ellos son los responsables de traer a toda esta afición domingo tras domingo”, dijo ‘Rocky’.  “Cada equipo tiene sus figuras y me da gusto porque eso garantiza que la gente venga a disfrutar muy buenos partidos.  El nivel en general fue muy bueno y eso es lo que nos ha asegurado como una de las mejores ligas del Sur de California, sino que la mejor”.

Jad El Reda
Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°