Así viví mi primera visita al Estadio Azteca

Llegué a la Ciudad de México con la intención de cubrir los dos partidos de la NBA, cuyos juegos se ven por ESPN Deportes, en un lapso de cuatro días.  Aproveché un pequeño tiempo libre para visitar uno de los inmuebles más famosos y llenos de historia en el mundo del futbol, el Estadio Azteca.

He tenido la oportunidad de asistir a grandes estadios y siempre tuve el deseo de poder visitar el recinto en el que dos grandes de la historia, el argentino Diego Armando Maradona (1986) y el brasileño Edson Arantes Dos Nascimiento ‘Pelé’ (1970) cimentaron sus legendarias carreras al ganar los campeonatos mundiales con sus respectivas selecciones.

Mismo lugar en el que Maradona inmortalizó la famosa “Mano de Dios” en un partido ante Inglaterra y que ganó Argentina.

Además de la cantidad de grandes eventos que se han realizado desde su inauguración en 1966, sirviendo sobre todo a las Águilas del América y eventualmente a la Selección de México.

Entre las figuras que han pasado por este recinto resaltan el fallecido el papa Juan Pablo Segundo, el cantante de pop, quien también falleció, Michael Jackson, el legendario boxeador Julio Cesar Chávez, Ricky Martin, Luis Miguel y muchos más.

Al caminar entre los pasillos, checar los vestuarios y caminar alrededor de la cancha, el sentimiento de tanta historia y gloria logró invadir mi atención.

En 2018, el Cruz Azul de la Liga MX estará compartiendo por alrededor de por lo menos los siguientes tres años con los actuales inquilinos, las Águilas.  El club cementero radicó con anterioridad por 25 años desde 1971.  La Máquina está en proceso de construcción de un complejo deportivo que aún no tiene sede pero que se programa esté listo a mediados del 2021.

Me dejé llevar por la emoción de vivir la experiencia y lo disfruté como cualquier amante del futbol.

Aquí les comparto alguna de las imágenes que tomé durante el tour del Estadio Azteca.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

Jad El Reda
Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
80°