Empleados de la FIFA ganaban en promedio 242,000 dólares al año

Los empleados de la FIFA ganan un promedio de $242,000 dólares al año, de acuerdo a un informe

Además de los escándalos y las acusaciones federales, el trabajar para la FIFA parece ser un empleo bastante bueno si estás interesado en ganar sueldos grandes.

De acuerdo a Bloomberg, los empleados de la FIFA ganan un salario promedio de $242,000 dólares al año. Citando información del sitio de análisis comparativo de sueldos con sede en Londres, Emolument.com, Bloomberg dijo que la FIFA le paga a sus empleados 37% más que la UEFA, el órgano rector del fútbol soccer en Europa.

Al ser comparado con otras organizaciones sin fines de lucro, los pagos de la FIFA se ven aún más grandes. De acuerdo a Emolument, el empleado promedio de una organización sin fines de  lucro gana $66,000 dólares al año. El informe también señala que un profesionista de fondos de cobertura promedio ($180,000) y un operador financiero ($194,000) ganan menos que los miembros del personal de la FIFA, antes de que los bonos sean considerados.

“El abismo entre la FIFA y las organizaciones sin fines de lucro promedio es sencillamente  asombroso, más allá del simple hecho de que los empleados de la FIFA ganan más que los  comerciantes financieros, quienes a menudo son señalados como el epítome de la avaricia”, Alice Leguay de Emolument le dijo a Bloomberg.

El mes pasado, las autoridades de Estados Unidos acusaron a 14 individuos con lazos con la FIFA como parte de una investigación actual de corrupción. Menos de una semana después, el veterano presidente de la FIFA, Sepp Blatter, anunció su renuncia. Blatter no ha sido acusado en la investigación.

La comparación de los números salariales, tomada de los informes financieros anuales de la FIFA y la UEFA, llegó el mismo día en que la FIFA anunció que está retrasando el concurso de licitación para la Copa del Mundo del 2026.

“Por el momento es absurdo iniciar cualquier proceso de licitación”, les dijo el miércoles el  secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a los reporteros en Rusia.

 Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

 

 

 

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
61°