EN FOTOS: Xolos vence al Atlas en San Diego

El Club Tijuana superó 3-1 al Club Atlas de Guadalajara este miércoles en el duelo amistoso de pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2017 de la LIGA MX, disputado en la cancha del San Diego Mesa College.

Los Xoloitzcuintles supieron reponerse de un gol tempranero conseguido por Daniel Álvarez al minuto 4 a favor de los Zorros. Henry Martín (56' y 84') hizo un doblete para lograr la remontada y el juvenil Édgar Iván López hizo el 3-1 definitivo en el tiempo agregado para sellar el triunfo al equipo fronterizo.

Buen ensayo de pretemporada para el equipo de Miguel Herrera, el cual saltó a la cancha con Gibrán Lajud en el arco, complementando la defensa el Capitán Juan Carlos Valenzuela, Emanuel Aguilera, Damián Pérez, y se dio la presentación del refuerzo Juan Pablo Meza en la lateral derecha.

En el medio del campo se acompañaron Guido Rodríguez y Luis Gerardo Chávez, y por los costados jugaron de inicio Paul Arriola e Ignacio Malcorra. El eje de ataque lo conformaron Henry Martín y Milton Caraglio.

Los Canes Aztecas realizaron un buen primer lapso en el que lograron sobreponerse al gol en el inicio del duelo.

En el complemento, Herrera realizó movimientos e ingresó a Yasser Corona, John Requejo, Hiram Muñoz y Michael Orozco en la zona defensiva; en el medio del campo entraron Juan Carlos Núñez, Juan Carlos Medina y el refuerzo Joe Corona, en tanto Dayro Moreno y el juvenil Édgar Iván López se incorporaron en el frente de ataque. El portero Dilan Nicoletti ingresó en la recta final del duelo.

Gran reacción logró la escuadra Xoloitzcuintle en el segundo lapso. Un aviso de Guido Rodríguez al 54' denotaba la reacción del Club Tijuana, y dos minutos después apareció Henry Martín para rematar un pase enviado por Amando Moreno, el cual significó el 1-1 parcial.

Henry apareció de nuevo en la recta final del duelo para anotar el 2-1 al 84'. El delantero nativo de Mérida robó una pelota a la zaga atlista y se enfiló al arco esquivando la salida del portero Miguel Fraga para adelantar a los Xoloitzcuintles. En el tiempo de descuento llegó el 3-1 definitivo, el cual anotó Édgar Iván López tras un pase de Dayro Moreno.

Los Xoloitzcuintles retornaron a Tijuana tras el enfrentamiento y este jueves continuarán con los entrenamientos con una práctica matutina en el Estadio Caliente.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
49°