Futbol

EN FOTOS: Borra Brasil a Estados Unidos

 Estados Unidos fue goleado 4-1 por Brasil en un partido donde el marcador no fue lo más alarmante para el cuadro de las barras y las estrellas, sino su funcionamiento.

El que fue su último partido previo al Repechaje ante México por el boleto a la Copa Confederaciones 2017 (10 octubre) los estadounidenses mostraron todas sus carencias como equipo, sobre todo en la defensa.

La central formada por Ventura Alvarado y Michael Orozco, conocidos de la Liga MX, no le vieron ni la sombra a los atacantes sudamericanos, entre ellos Hulk y Neymar, quienes no se tentaron el corazón al momento de atacar.

El marcador se abrió al minuto 9 obra de Hulk y tras aprovechar un balón suelto en el área rival que llegó ahí luego de un desborde de Willian.

Lo irónico fue que Estados Unidos había dominado las acciones previamente, pero eso fue todo, una vez estuvieron abajo en el marcador permanecieron así tanto en la pizarra como en el nivel futbolístico.

En el ataque Jozy Altidore, único atacante, se vio muy solo y luego de que los mediocampistas fueron nulificados su peligrosidad desapareció por completo del campo.

Incluso la Canarinha pudo salir con un marcador más abultado pero peco de tocar de más el balón o aflojar en sus ataques.

Por ello, el 2-0 llegó hasta el 50' por un penal de Neymar (que ingresó para el complemento) y el cual nació por una falta sobre él mismo.

El tercer y cuarto tanto se dieron tras contragolpes brasileños: al 64' lo culminó Rafinha y al 67' Neymar, todo ante la complacencia del rival.

Para la recta final del partido el equipo de las barras y las estrellas compuso un poco el camino tras los cambios de Jürgen Klinsmann y el premio fue el tanto de Daniel Williams al 90' y tras un tiro de larga distancia.

Si bien a los estadounidenses les faltó su figura Clint Dempsey, es un hecho que deben mejorar sí o sí ante México.

Agencia Reforma
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
96°