EN FOTOS: Dos Anjos y Overeem, ganadores en Orlando

El brasileño Rafael dos Anjos comprobó que es uno de los mejores peleadores de UFC en la actualidad y que el irlandés Conor McGregor debe de andar con cuidado si es que quiere invadir la división de los pesos ligeros.

Dos Anjos noqueó el sábado a Donald ‘Cowboy’ Cerrone en un minuto y seis segundos, logrando su primera defensa del título que conquistó al vencer a Anthony Pettis en marzo pasado. El campeón no había peleado porque tenía una lesión de ligamentos en la rodilla.

El brasileño demostró su calidad que lo ha llevado a ganar nueve de sus últimas 10 peleas y al mismo tiempo despachó a Cerrone, clasficado número dos, quien había ganado ocho peleas seguidas.

El monarca ganó con una lluvia de patadas sobre el ‘Vaquero’ que obligaron al referí a detener el combate. El brasileño, quien entrena en Los Ángeles, dijo que trabajar con el entrenador Rafael Cordeiro le ha ayudado mucho.

“Disfruto mucho el boxeo y Muay Thai y es por eso que pude mejorar”, dijo Dos Anjos, quien luego opinó sobre una posible llegada de McGregor a la división de peso ligero. “McGregor, si quieres venir a esta división, esta es mi división. Es mejor que te quedes en peso pluma. Pelearía en Brasil o iría a Irlanda, donde tú quieras, estoy aquí para quedarme”, dijo el monarca.

En la contienda coestelar, el brasileño Junior Dos Santos cayó por nocaut ante el holandés Alistair Overeem en una cita que se había demorado dos años en concretarse.

El primer compromiso entre ambos se canceló debido a que el holandés dio positivo a una prueba antidrogas y la segunda vez, Overeem se lesionó.

Dos Santos, segundo clasificado en la división que reina su compatriota Fabricio Werdum, fue muy cauteloso con Overeem, clasificado número siete, y cayó por nocaut tras un zurdazo a la cabeza en el segundo asalto.

En otra pelea, Nate Díaz, quien solo ha peleado una vez en los últimos 24 meses, venció a Michael Johnson por decisión unánime, en una de sus mejores presentaciones. Los tres jueces dieron la pelea 29-28. Se comienza a calentar un duelo entre Díaz y McGregor.

Eduard Cauich
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°