EN FOTOS: México elimina al anfitrión Rusia y avanza a semifinales

La Selección Mexicana de Futbol eliminó por marcador de 2-1 a su similar de Rusia, para de esta manera clasificar a las Semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, aunque lo hizo como segundo del Grupo A.

El cotejo entre el Tricolor y el anfitrión se llevó a cabo en la cancha del estadio Kazán Arena, ante más de 45 mil personas.

Rusia se encargó de asustar a los dirigidos por Osorio cuando al minuto 25, tras una serie de errores en el área chica y una defensa desconcentrada, la pelota se encontraría con Alexander Samedov para que este sacara un disparo cruzado que se fue entre las piernas de Andrés Guardado y cayera así el 1-0 para los locales.

La respuesta llegó apenas seis minutos después, cuando la defensa europea despejó bien un tiro libre, pero la pelota le caería al bajacaliforniano Héctor Herrera, quien sacaría un centro largo bombeado para que Néstor "Pato" Araujo marcara con la cabeza el tanto del empate.

Para la segunda parte, el Tricolor saltaría con mayor impetú a la cancha y esto se notó apenas al 51', cuando desde el área mexicana Herrera sacaría un despeje larguísimo que fue bien perseguido por Hirving "Chucky" Lozano, quien simplemente saltó ante la salida del arquero y con la cabeza pondría la bola en el fondo de las redes para el 2-1.

Y pese a los intentos mexicanos, y a un gol anulado al Tri en el minuto 70', México no fue capaz de perforar la cabaña rival una vez más.

Este resultado, aunado al triunfo de Portugal sobre Nueva Zelanda, dejó a la selección azteca en segundo lugar del Grupo A, clasificado a Semifinales donde espera rival, que podría ser Alemania, Australia o Camerún. El duelo de la antesala de la gran Final se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Sochi el jueves 29 de junio

Manuel Medina
Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°