EN FOTOS: Real Madrid festeja a lo grande conquista de la Undécima

El Real Madrid vivió este domingo una intensa jornada de festejos que incluyó una visita al ayuntamiento, dónde fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena, otra a la sede de la Comunidad de Madrid, en la que estuvieron con Cristina Cifuentes, y acabó con una fiesta en el Santiago Bernabéu.

El inicio de la jornada de festejos del Real Madrid comenzó a las 19.55 horas, momento en el que partieron de la Ciudad Deportiva de Valdebebas rumbo al ayuntamiento de Madrid.

La comitiva llegó al consistorio madrileño a las 20.25 en dos autobuses. El primero de directivos, con el presidente Florentino Pérez a la cabeza, y el segundo con los jugadores.

El primero en bajar por la puerta de adelante del autobús fue el delantero portugués Cristiano Ronaldo y después, uno a uno, todos los jugadores fueron recibidos a la entrada de manera efusiva con dos besos por la alcaldesa Manuela Carmena.

Los últimos en entrar en el ayuntamiento fueron el defensa y capitán Sergio Ramos, que portó en sus manos la Copa de Europa, y el técnico francés Zinedine Zidane, que charló unos segundos con la alcaldesa.

En el interior del ayuntamiento, Manuela Carmena tuvo unas palabras de "agradecimiento" al equipo blanco por el título conquistado.

"Ayer estábamos con el alma en vilo porque vuestra manera de jugar pone el alma en vilo. Sois un equipo único y gracias a vosotros habéis puesto en el epicentro del mundo a esta ciudad", dijo Carmena.

"En la final fuisteis capaces de hacer un partido extraordinario, pero también hubo un rival extraordinario al que supisteis ganar como ganasteis. Quisiera valorar lo que significa el deporte, porque en vuestros esfuerzos hay actos de gestión, disciplina o rapidez que los interpretáis dando ese rendimiento. La historia de Madrid está ligada a los valores del club", comentó.

Antes de despedir a la plantilla, la alcaldesa recibió una réplica de tamaño mediano de la Copa de Europa, una camiseta con el numero uno y su nombre en la parte trasera y otra con la firma de todos los jugadores.

Carmena, a su vez, obsequió a la plantilla con unos gemelos con el dibujo de los edificios más altos de la capital para que los tengan en su "puño, brazo y corazón".

Tras el discurso de la alcaldesa, el presidente del Real Madrid tomó la palabra, dedicó el triunfo a los seguidores madridistas fallecidos en los dos atentados recientes en Irak y mandó un mensaje de "respeto y reconocimiento al Atlético por ser un formidable competidor y un club amigo".

Antes de abandonar el ayuntamiento, los jugadores salieron al balcón para saludar y brindar el título a los miles de aficionados que se acercaron a la plaza de Cibeles.

A las 20.55, la plantilla puso rumbo a la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, en la puerta del Sol, a la que llegó en apenas diez minutos.

El acto en la sede de la Comunidad comenzó con un minuto de silencio por el último atentado terrorista sufrido por una peña de seguidores madridistas en Irak.

A continuación, Sergio Ramos entregó una camiseta con el número uno a Cristina Cifuentes y la presidenta se quitó su chaquetón amarillo para ponérsela.

"No va a ser la última Copa de Europa del Real Madrid, porque de cada cinco copas disputadas en la historia, una la ha ganado este equipo. Comparto de corazón vuestra alegría y soy una de las vuestras porque tengo el corazón blanco. Os digo enhorabuena campeones porque sois los mejores", dijo Cifuentes, que también se acordó del subcampeón continental, el Atlético de Madrid.

EFE
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
72°