EN FOTOS: Toluca baja a los Pumas de las nubes

Carlos Rodríguez y el argentino Enrique Triverio anotaron un gol cada uno y Toluca consiguió su segunda victoria del torneo al vencer 2-1 a Pumas el domingo, en partido por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

Rodríguez adelantó a los locales a los 18 minutos y Triverio le dio rumbo definitivo al encuentro con su tanto a los 47 minutos.

Triverio, en su primer torneo en México, marcó su segundo tanto de la campaña.

Con el resultado, Toluca se une a León, Morelia y Pachuca en la cima de la clasificación con seis puntos tras dos partidos.

El uruguayo Matías Britos descontó a los 72 para Pumas, que sufrió su primer revés del torneo y se quedó con tres puntos en el octavo puesto de la tabla.

Toluca dominó el encuentro desde el arranque y tomó la ventaja cuando Rodríguez recuperó una pelota en las afueras del área, entró por costado izquierdo y mandó un potente tiro que entró a media altura por el poste derecho del arquero Alejandro Palacios, quien se lanzó correctamente pero no pudo rechazar.

Los "Diablos Rojos" pudieron ampliar su ventaja a los 30, con un disparo del colombiano Fernando Uribe pero el portero Palacios realizó una espectacular desviada para evitar el daño.

El segundo tanto vino en el arranque de la segunda mitad en una jugada de tiro libre en la que Triverio recibió un pase por costado derecho, se sacudió la marca de un zaguero y anotó con tiro raso que pasó entre las piernas del portero Palacios.

Pumas no bajó los brazos y recortó la diferencia en una jugada a balón parado. Javier Cortés mandó un centro por banda izquierda hacia el área donde Britos desvió la pelota con la cabeza y la dejó lejos del alcance del portero Alfredo Talavera, quien se quedó parado.

Los universitarios dominaron el encuentro los siguientes minutos pero sin profundidad y Toluca estuvo cerca de encontrar el tercer gol con un disparo de Triverio dentro del área pero Palacios realizó una gran atajada para evitar el daño.

Triverio tuvo una oportunidad más de gol a los 88, pero su remate de cabeza se estrelló en el travesaño.

Associated Press
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°