EN FOTOS: Pumas asegura liderato

Pumas se aseguró por primera vez en los Torneos Cortos el liderato tras vencer 2-1 a Querétaro este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.

Sin dar su mejor encuentro en casa, los auriazules se valieron de los goles de Luis Quintana y Daniel Ludueña para vencer a unos Gallos Blancos a los que ni el decimotercer tanto de Emanuel Villa en el semestre (líder anotador) les ayudó para evitar prácticamente la eliminación de la Fiesta Grande.

El primer lugar era el objetivo del cuadro de la UNAM en esta Jornada 16, pues el pase a la postemporada y la Copa Libertadores del año entrante ya estaban asegurados, aún así los pupilos de Guillermo Vázquez salieron al campo en una postura preventiva.

A diferencia de otros encuentros del torneo, los felinos vieron más por lo que hacía el contrario en lugar de proponer juego, esta situación se combinó con la poca respuesta ofensiva de Querétaro lo que arrojó un partido poco vistoso en el primer tiempo.

Lo más rescatable fue la anotación de Quintana (quien marcó su primer tanto en la Liga MX) al 28' y tras cabecear un tiro libre de Fidel Martínez, este fue segundo remate del defensa pues al 22' ya había dado un aviso.

En el complemento los visitantes salieron con todo para encontrar sus goles que los mantuvieran con vida en la campaña, pero se quedaron con las ganas en los primeros instantes.

El primer aviso fue un tiro al poste de Édgar Benítez al 51' y dos remates de Sinha, primero al 73' que sacó el portero Alejandro Palacios y otro al 76' que despejó Alejandro Castro en la línea.

Pumas también tuvo sus ocasiones de gol con un tiro al marco de la portería de Eduardo Herrera al 84' y un minuto después una anotación anulada al "Grande" por fuera de lugar.

El empate se dio al minuto 85' por conducto del Tito en un disparo en pleno corazón del área felina, lo que apagó las esperanzas de la afición para ver a su equipo como líder indiscutible, pero la alegría regresó antes del tiempo cumplido con el 2-1 de Daniel Ludueña.

La afición tuvo que padecer cuatro minutos de tiempo agregado pero ya no hubo cambios en el marcador, su equipo aseguró el liderato, se enfila como candidato al título en la Liguilla y con este buen momento ya esperan el juego ante América de la Jornada 17, este 21 de noviembre.

Agencia Reforma
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
69°