Futbol

PSG da paliza a Leicester City en Los Ángeles

El París Saint-Germain goleó la noche del sábado 4-0 al Leicester City en un partido entre los campeones de Francia e Inglaterra correspondiente a la Copa de Campeones Internacional, el torneo veraniego de exhibición que se acostumbra a jugar en territorio estadounidense. El partido fue disputado en el StubHub Center de Carson ante 25,667 aficionados.

El equipo francés dominó las acciones durante la mayor parte del partido y fue contundente para dejar las cosas claras en el marcador tras dos tantos en el primer tiempo de Edinson Cavani y Jonathan Ikone, además de otro en el segundo por conducto de Lucas. El suplente Odsonne Edouard anotó el 4-0 en los segundos finales.

El sorprendente equipo inglés, monarca actual de la Liga Premier, tuvo varias oportunidades, pero sus hombres no fueron tan contundentes como los del PSG, que llevaron a varios aficionados a Carson.

Los ingleses también cometieron errores claves. Al 25, Daniel Martey derribó a Jonathan Ikone dentro del área con una falta tonta e innecesaria y  Cavani anotó el penalti un minuto después para colocar el 1-0.

El Leicester comenzó a atacar a la media hora del partido estuvo muy cerca de igualar con un tiro libre de Riyad Mahrez, y dos intentos de Martey, pero el arquero Alphonse Areola aguantó el ataque.

Justo antes del descanso, Ikone se escapó e hizo una pared con Thomas Meunier para luego definir dentro del área para el 2-0 de los franceses.

Al minuto 47, Ahmed Musa se comió un gol del tamaño del StubHub cuando no remató bien dentro del área chica cuando Areola estaba vencido.

Al 61, el entrenador del PSG, Unai Emery hizo varios cambios, uno de ellos de Lucas, quien anotó de cabeza el 3-0 al 66.

Ya con el Leicester volcado en busca del gol de la honra, Odsonne Edouard le ganó la espalda a los defensores y venció al arquero Kasper Schmeichel por abajo a la derecha.

 

 

Alineaciones:

PSG: Areola, Kimpembe (Georgen, 80), Stambouli (Lucas, 61), Luiz (Krychowiak, 62), Stambouli, Maxwell (Kurzawa, 79), Meunier (Aurier, 80), Motta (Nkunku, 61), Pastore (Rabiot, 62), Di María (Callegari, 62), Ikoné (Edouard, 80), Cavani (Arfa, 61).

Leicester: Schemeichel, Morgan, Huth, Chilwell, Hernández (Musa, 45), Amartey, Mendy (King, 66), Schlupp (Simpson, 45), Mahrez (Gray, 66), Okazaki (Albrighton, 45), Ulloa

Goles:

PSG: Cavani (26), Ikone (45), Moura (64) y Edouard (90)

Estadio: StubHub Center

Amarillas:

Leicester: Hernández (9)

PSG: Kimpembe (3)

Eduard Cauich
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
101°