Futbol

Preolímpico: EEUU '6olea' a Cuba

Estados Unidos aplastó el sábado 6-1 a un diezmado seleccionado de Cuba, y aseguró un sitio en semifinales del torneo preolímpico de la CONCACAF.

Cameron Carter-Vickers, Matt Miazga y Jerome Kieswetter marcaron en la primera parte para Estados Unidos, que venció a Canadá el jueves en la apertura del torneo en el que participan ocho selecciones. Kieswetter hizo su segundo tanto al comienzo del complemento, en tanto que Emerson Hyndman y Alonso Hernández cerraron la cuenta.

Daniel Luis anotó en tiempo de reposición para Cuba.

Cuba se enfrentó a Estados Unidos con apenas cuatro jugadores en la banca, dos de ellos arqueros, luego de la presunta deserción de varios seleccionados. La CONCACAF confirmó el miércoles que tres de ellos estaban desaparecidos y un cuarto no acudió al choque del jueves. Otro jugador, el zaguero Brian Rosales, no estuvo presente el sábado.

Después de dos fechas, Estados Unidos lidera el Grupo A con el ideal de seis puntos, seguido por Canadá con tres. Panamá y Cuba cierran con una unidad.

En la última fecha de la llave, el martes en Colorado, Estados Unidos se medirá con Panamá y Canadá lo hará contra Cuba.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°