EN FOTOS: Monarcas rozan la perfección en Toluca

 Morelia dio un golpe de autoridad a costa de los Diablos Rojos.

En enfrentamiento de invictos, Monarcas alcanzó el liderato tras vencer por 1-0 a los choriceros en el Nemesio Diez, inmueble que se quedó sin festejo de sus 61 años de existencia, que cumplió el sábado.

Un penal convertido por Juan Pablo Rodríguez, al 60', fue todo lo que requirió el visitante para salir con otras tres unidades, que presionarán a sus rivales en la lucha por no descender.

Además de ser los únicos con paso perfecto, los michoacanos también son los únicos que no han recibido gol en el Apertura.

Y esa solidez en la parte baja fue la clave para que salieran con la mano en alto de "La Bombonera", pues prácticamente no generaron ocasiones de peligro en la cabaña de Alfredo Talavera.

La línea de cinco defensores que propuso Enrique Meza jugó por nota. Los centrales no cometieron errores y los laterales se sumaron al ataque en contadas ocasiones, privilegiando la labor para contener a los volantes escarlatas.

Christian Pellerano y Juan Pablo Rodríguez trasladaron la pelota de un costado a otro y lanzaron latigazos para poner a competir a Jefferson Cuero y Pablo Velázquez.En una de esas descolgadas, Cuero recibió falta de Talavera y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

Los de casa jugaron a un ritmo semilento y carecieron de creatividad para llegar con pelota controlada.

Además de un gol anulado a Fernando Uribe por fuera de juego, lo más peligroso del Toluca en todo el partido fue a balón parado, con un remate de Moisés Velasco en un tiro de esquina y una falta directa ejecutada por Darío Bottinelli.

Agencia Reforma
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
50°