EN FOTOS: Golea Tigres a Monterrey en la ida

Con dobletes de André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas, los Tigres tomaron ventaja en la ida de los Cuartos de Final, al vencer 4-1 a los Rayados en el Clásico Regio 111, en el Estadio Universitario.

Los felinos continuaron con el mismo paso con el que cerraron la fase regular, y el Monterrey también, por lo que ahora Rayados necesita ganar 3-0 en la vuelta en el BBVA, para avanzar por mejor posición en la tabla.

Desde el minuto 20 los locales abrieron el marcador, cuando Dueñas desbordó por derecha a Luis Fuentes, centró a donde el portero Hugo González rechazó mal y le dejó el balón a Gignac, quien lo fusiló para hacer explotar al Universitario.

Cinco minutos más tarde, la casa felina volvió a vibrar, pero la emoción se disipó, pues Lucas Zelarayán centró en un tiro libre, Juninho la peinó y anotó, pero estaba en fuera de lugar y el tanto fue anulado.

Casi al final del primer tiempo, los Tigres dieron el segundo golpe, cuando Dueñas abrió a la derecha a Ismael Sosa y picó al área, el argentino centró y ni Montes ni Basanta pudieron despejar, la pelota cayó a Dueñas, quien definió suave a un lado del arquero.

Para la parte complementaria, los auriazules se echaron atrás y el Monterrey tomó el control del balón, pero no supo qué hacer con él.

Y en una contra, Tigres los cazó con el 3-0. Javier Aquino se fue a velocidad por el centro, abrió a la izquierda a Sosa y éste centró a Gignac, quien cabeceó al fondo de la red.

La desesperación rayada se hizo presente a los 82', cuando Aldo De Nigris vio la tarjeta roja con apenas cinco minutos de haber entrado en la cancha, luego de dar un manotazo a Nahuel Guzmán, que originó un leve conato de bronca.

En tiempo de compensación, José Basanta apareció en un tiro de esquina para anotar un importante gol de visitante y darle vida al Monterrey, pero apenas un minuto después Dueñas se despachó con un golazo para devolver la ventaja de tres anotaciones a los felinos.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°