EN FOTOS: Mega galería de la primera jornada de la MLS

Con un gol de Fanendo Adi en el tramo final del partido, el último campeón Portland derrotó el domingo 2-1 a Columbus en el partido de la primera fecha de la MLS que reeditó la final del año pasado.

Los 20 equipos de la MLS pusieron en marcha la 21ra temporada de la liga estadounidense. Portland inició la campaña mostrando por primera vez el estandarte de campeón, colgado en las vigas del extremo norte del Providence Park.

El gol de tiro libre del argentino Diego Valeri a los 23 minutos le dio a los Timbers la ventaja en el primer tiempo, pero los visitantes empataron a los 68 mediante una sensacional tijera del argentino Federico Higuaín.

Adi anotó a los 79 para sellar el triunfo.

En la finalísima de la pasada temporada, los Timbers vencieron 2-1 al Crew en Columbus para atrapar su primer título.

También el domingo, el argentino Mauro Díaz sirvió los pases para los goles de su compatriota Maximiliano Urruti y del colombiano Fabián Castillo, en el duelo que Dallas ganó 2-0 al Union de Filadelfia.

Castillo abrió el marcador a los 22 minutos, gracias a un balón en profundidad que le envió Díaz. Urriti amplió la delantera a los 79 minutos.

Orlando City comenzó la temporada rescatando un empate dramático 2-2 frente al Real Salt Lake, con tantos de Cyle Larin y Adrian Winter en los descuentos. El ecuatoriano Joao Plata había marcado un doblete para dar la delantera al conjunto visitante.

Además, el Revolution de Nueva Inglaterra anotó en los últimos segundos para empatar 3-3 ante el Dynamo de Houston. El japonés Daigo Kokbayashi marcó el tanto de la igualdad con un cabezazo, tras un centro de Diego Fagúndez.

El uruguayo Fagúndez anotó el primer tanto del encuentro y se acreditó dos asistencias por el Revolution en el segundo tiempo. Las dianas de Houston llegaron por cuenta del argentino Cristián Maidana, Andrew Wenger y Giles Barnes.

En otros encuentros, Toronto se impuso 2-0 a los Red Bulls de Nueva York; el New York City FC superó 4-3 al Fire de Chicago; y los Earthquakes de San José ganaron 1-0 a los Rapids de Colorado.

Associated Press
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°