EN FOTOS: México avanza a semifinales al despachar a Ecuador

México ya está entre los cuatro primeros del Mundial Sub 17.

Con goles de Claudio Zamudio y Bryan Salazar, el Tricolor derrotó 2-0 a Ecuador y clasificó a las Semifinales del torneo, en las que se medirá a Nigeria.

Sin dar su mejor partido, con periodos en los que incluso fue dominado por el cuadro sudamericano y sin tener la posesión del esférico, México pegó en el momento justo y así mantuvo el invicto en este torneo, en el que su siguiente rival es precisamente el equipo que lo derrotó en la Final en 2013.

Al 40', en la ejecución de un tiro libre, México demostró su gran trabajo en la cuestión táctica y el central Bryan Salazar asistió con la cabeza a Zamudio, quien con la diestra mandó el esférico cerca del porte izquierdo, para el primero de la tarde en Coquimbo; el zaguero mexicano estaba en fuera de lugar.

Fue un golpe en lo anímico para Ecuador, que había sufrido los primeros 10 minutos, pero que después tuvo la posesión del esférico y apretó al Tricolor.

En el complemento, el cuadro sudamericano se mantuvo dominante, pero otra vez el Tricolor pegó gracias a una acción en la que José Gurrola fue fauleado por Peña. Bryan Salazar, el sustituto del central Francisco Venegas, ejecutó el disparo pegado al poste derecho.

Fue un mazazo para los sudamericanos, que careció de creatividad, que no encontró las avenidas para atacar al Tricolor, al que le bastó con presionar en la media cancha para mantener a raya a su rival.

Ahora el jueves, en Concepción, el Tricolor se medirá al equipo más dominante en este Mundial Sub 17.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°