Futbol

EN FOTOS: México golea a Chile y avanza a cuartos de final de Sub-17

 México mantiene el sueño en el Mundial Sub-17 a costa del anfitrión Chile.

Con goles de Claudio Zamudio, Pablo López, Eduardo Aguirre y Diego Cortés, el Tricolor ya está en cuartos de final del torneo luego de vencer 4-1 a La Roja en el Estadio Nelson Oyarzún, y ahora estará a la espera del ganador entre Rusia y Ecuador.

El Tri mostró el carácter para sobreponerse al gol de Brian Leyva al 40', tras un error del portero Abraham Romero en un tiro de esquina, y a la dificultad de verse abajo en el marcador por primera vez en el torneo y ante el apoyo al equipo de casa.

Era un gran premio para Chile en un partido que hasta el momento se había caracterizado por la tensión, por la interrupción continua del juego, por la lucha y la poca posesión de balón. México reaccionó de inmediato con una jugada en la que Aguirre cedió para Kevin Magaña y este puso un centro preciso para Zamudio, quien con una barrida empató el duelo.

El Tricolor mostró mayor personalidad en el complemento, jugó mejor con el balón. Elementos como Pablo López y Ulises Torres mostraron calma e inteligencia para marcar el ritmo del partido, apoyados en la habilidad de Kevin Lara.

Al 61', el Tri tejió una gran jugada entre Lara, la pantalla de Aguirre, Zamudio y Pablo López, quien con un zurdazo colocó el esférico pegado al poste derecho.

México ya era mejor y reflejó esa condición al 69' con una gran combinación entre Torres y López, y el anticipo de Eduardo Aguirre a primer poste, para poner al equipo en Cuartos, en ese quinto partido que ya es una costumbre en esta categoría. Al 93', Diego Cortés marcó el cuarto tras un pase de Nahúm Gómez.

La única mala noticia es que México perderá por acumulación de amarillas al central Francisco Venegas, pilar de la defensiva. Habrá que esperar al ganador entre Ecuador y Rusia, mañana en Concepción.

Agencia Reforma
Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
77°