¡México va a Juegos Olímpicos!

México, el vigente campeón olímpico en futbol, tendrá la oportunidad de revalidar su cetro, tras imponerse el sábado 2-0 a Canadá, con lo que aseguró su pasaje a Río 2016.

Erick Torres encaminó muy pronto al Tri hacia la victoria. A los siete minutos, el jugador del Dynamo de Houston superó en el salto a Jeremy Gagnon-Lapare y realizó un certero remate de cabeza.

Aunque México monopolizó el esférico durante el partido, pasó largos periodos sin encontrar claridad al frente, hasta que Hirving Lozano sacó el talento de la chistera para dejar el encuentro prácticamente definido.

A los 57 minutos, el delantero del Pachuca aprovechó un rebote dentro del área y sin pensárselo dos veces envió un cañonazo cruzado, al ángulo de la portería defendida por Maxime Crepeau.

En la recta final del encuentro, Canadá tuvo una oportunidad inmejorable de acercarse en el marcador, con un tiro penal sancionado tras una mano de Erick Aguirre. Pero el arquero Gibrán Lajoud detuvo el disparo de Michael Petrasso a los 80 minutos.

Jay Chapman tuvo todavía la oportunidad de marcar en el rebote que siguió a la atajada, pero Lajoud volvió a detener el esférico.

México se medirá el martes a Honduras, en la final del Preolímpico de la CONCACAF. Independientemente del resultado, ambas selecciones participarán en Río 2016.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
62°